Borrar
segunda B

Reacción a medias en Lasesarre

El Barakaldo consigue empatar al Fuenlabrada pero sigue sin sumar un triunfo ocho jornadas después, una racha que le mantiene cerca del descenso

LAURA GONZÁLEZ

Domingo, 11 de diciembre 2016, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete semanas después el Barakaldo sigue sin conocer la victoria. Los fabriles se despiden por este año de Lasesarre con el sabor agridulce de un empate ante el Fuenlabrada, lo que les mantiene a tres puntos de la zona de descenso. Un choque en el que los vizcaínos se hicieron con la pelota desde el inicio, buscando sorprender arriba por las bandas, con Oca y Garrido empleándose a fondo en los dos carriles. La intención de los de Movilla era buena pero les faltaba trenzar jugadas de peligro que les devolvieran en parte la confianza perdida en las últimas jornadas, volver a creer en sí mismos. Los madrileños se fueron echando poco a poco encima de los locales pero estos a la vez empezaron a traspasar la línea de tres cuartos.

A los 20 minutos Oca probó fortuna desde fuera del área pero su disparo terminó despejado a córner. Instantes después Yurrebaso se internó en el área tratando de aprovechar un balón, al que el cancerbero del cuadro madrileño llegó antes. Un partido sin mucho ritmo que el Barakaldo no conseguía dominar en el marcador. Y fue en el momento en el que los gualdinegros parecían más enteros cuando el Fuenlabrada se plantó por primera vez en los dominios del cuadro local para adelantarse. Corría el minuto 32 cuando Dioni le dio un pase a Luis Milla en la media luna que éste dio continuidad con un chut que terminó rebotando en la zaga fabril despistando a Txusta. Máxima eficacia, lo que está lastrando al Barakaldo en las últimas jornadas.

Desde ahí hasta el descanso los de Movilla lo intentaron pero los azulones les incomodaron como no lo habían hecho hasta el momento. Ya en la segunda parte la grada de Lasesarre comenzó apretando, lo que contagió inmediatamente al equipo, pero éste seguía teniendo algunas dificultades de medio campo para arriba. Movilla lo intentó solventar dando entrada a David Martín por Yurrebaso y situando a Vitoria como referencia en el ataque, al que luego acompañó Ito, y en el minuto 72 llegó la igualada. Fue obra de Cerrajería, quien se sacó un potente zapatazo desde fuera del área que se coló entre toda la maraña de jugadores, tras un saque de esquina. Goleador que ocho minutos más tarde fue expulsado al ver la doble amarilla. El tanto del empate hizo crecerse a los fabriles, que aunque lo intentaron en varias ocasiones, como la de Oca, que cruzó demasiado el balón en el 84, no pudieron volver a sumar de tres en tres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios