Borrar
Los jugadores del Barakaldo, agasajados por su afición en Lasesarre.
Las Juntas de Bizkaia rechazan subvencionar a los clubes de Segunda B
incluidos los equipos femeninos

Las Juntas de Bizkaia rechazan subvencionar a los clubes de Segunda B

El PP planteaba que se «restituyera» la ayuda de 90.000 euros anuales, a lo que la Diputación ha contestado que «doce años de subvenciones ya han sido más que suficientes»

europa press

Jueves, 23 de junio 2016, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de Euskera y Cultura de Juntas Generales de Bizkaia ha rechazado una iniciativa del grupo Popular Vizcaíno que planteaba que la Diputación "restituyera" la subvención de 90.000 euros que se concedía anualmente a los clubes vizcaínos de la Segunda División B de fútbol. Una enmienda transaccional firmada con Podemos Bizkaia pretendía ampliar estas ayudas a los clubs femeninos de la división de plata.

Según ha informado la Cámara foral, PNV y PSE-EE se han alineado con la decisión de la Institución foral de subvencionar únicamente a deportes de élite no profesionales a través de la fundación Bizkaialde. "Doce años subvencionando a estos clubs masculinos ha sido más que suficiente", ha explicado el jeltzale José Angel Basauri, para quien era necesario establecer "un límite" a estas ayudas. Según Juan Otermin, las ayudas dejaron de ser justas cuando se impulsó desde la Federación de fútbol la profesionalidad de esta categoría. Actualmente, de 79 clubs que militan en la 2ªB, 63 son considerados profesionales. Los integran 460 profesionales y más de 6.000 personas contratadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios