Borrar
Lucas Hernández y su pareja Amelia de la Ossa, durante el juicio de febrero.
La Policía detiene de nuevo al futbolista Lucas Hernández

La Policía detiene de nuevo al futbolista Lucas Hernández

El defensa del Atlético quedó en libertad tras declarar ante el Juez por haber quebrantado la orden de alejamiento de su pareja tras volver con su novia

Mateo Balín

Miércoles, 14 de junio 2017, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada al futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández por incumplir la condena del Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid tras la pelea mantenida con su exnovia el pasado 2 de febrero.

El arresto del jugador tuvo lugar, según el programa 'El Transistor' (Onda Cero), en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas cuando el futbolista y su pareja regresaban de unas vacaciones en las Islas Bahamas, tras haber retomado la relación. Al regresar el martes a Madrid y pasar el control de pasaportes, saltó una alarma en el ordenador de la Policía Nacional en la que indicaba la condena de no aproximarse a menos de 500 metros el uno del otro, por lo que ambos fueron detenidos. La pareja del jugador, Amelia de la O., fue liberada, mientras que Lucas Hernández ha pasado la noche en la comisaría de Moratalaz.

Tras prestar declaración ante el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número tres de Madrid, en guardia de detenidos, Lucas Hernández quedó en libertad provisional. Ahora se remitirán las actuaciones al Juzgado de lo Penal 35, encargado de la ejecución de la sentencia, para su conocimiento y valoración.

Este fallo impuso 31 días de trabajos en beneficio a la comunidad para cada uno tras la condena por malos tratos, aunque Hernández fue castigado en virtud del delito de violencia de género.

La Fiscalía había pedido siete meses de prisión para el futbolista rojiblanco por maltrato a su pareja y seis meses a Amelia de la O. L. por violencia en el ámbito familiar y daños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios