El Correo

FÚTBOL

El Eibar rechaza ceder al Barcelona al portugalujo Ander Capa

Neymar y Ander Capa.
Neymar y Ander Capa. / EFE
  • Los azulgrana buscan una alternativa a Aleix Vidal, lesionado de gravedad

El Eibar ha rechazado ceder al Barcelona al lateral derecho Ander Capa (Portugalete, cumplió 25 años el pasado día 8). El club azulgrana busca un relevo para Aleix Vidal, que no volverá a jugar en lo que resta de temporada tras la grave lesión sufrida ante el Alavés.

Luis Enrique pidió a su junta directiva que fichara un recambio. La normativa sólo le permite fichar en el mercado español.

Tres nombres fueron colocados encima de la mesa por la secretaría técnica azulgrana. Uno de ellos era Capa. El Eibar rechazó la propuesta pese a que algunas fuentes indican una oferta de dos millones de euros.

Las otras alternativas que maneja el Barcelona son Jony (Celta) y Rukavina (Villarreal).

Es la segunda oferta que recibe y rechaza el Eibar en las últimas semanas sobre alguna de sus piezas claves. El Fulham intentó llevarse en el último día del mercado de invierno al atacante Sergi Enrich, pero el club de Ipurua reaccionó con una amplicación de contrato.

Formado en el Danok Bat, Capa estuvo en Lezama, pero le dieron la baja en 2005 y recaló en el filial del Eibar. Ascendió hasta convertirse en pieza clave tanto para Garitano como para Mendilibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate