Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «Viviré el clásico como un iceberg»
clásico

Luis Enrique: «Viviré el clásico como un iceberg»

El entrenador del Barcelona hablará con Messi antes del partido para saber si puede contar con el argentino en el césped

Alejandro Ibáñez

Viernes, 20 de noviembre 2015, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aseguró que «es imposible que Leo Messi esté al cien por cien después de la lesión que sufrió» y que hablará con él antes del encuentro contra el Real Madrid para ver si puede contar con él. Otro de los titulares en el esquema del asturiano con el que tiene dudas para el clásico es el croata Ivan Rakitic, quien lleva casi un mes fuera de los terrenos de juego por sus problemas en el sóleo de la pierna derecha: «Situación parecida a Leo. Se encuentra bien y hablaremos tras el entrenamiento».

 El que sí estará seguro será Sergio Busquets, objeto de elogios por parte de su entrenador, quien le definió como el más inteligente de todos los que ha dirigido: «Un claro ejemplo de lo que debe ser un jugador de futbol».

En cuanto al duelo, el técnico también afirmó que «pase lo que pase, no será un partido decisivo», aunque expresó que siempre es un partido especial de jugar. No obstante, el exjugador del Barcelona y del Real Madrid afirmó que vive los clásicos «como un iceberg, supercalmado y tranquilísimo». Tampoco se reconoció alterado por el cambio de asistente que acompañará a David Fernández Borbalán después de la denuncia aireada en los últimos días de un juez de línea alegando presiones para favorecer al Madrid. Sin embargo, Luis Enrique señaló que no se fija «en quién arbitra ni si es amigo o enemigo».

Por otra parte, el asturiano consideró normal que el público madridista pite a sus futbolistas: «No podemos pretender es que el Barça vaya al Bernabéu y no les silben, sería irrisorio». Lo que sí teme el técnico culé es el arranque de partido de su rival ya que prevé un inicio fuerte de los hombres de Rafael Benítez. En cuanto a las bajas de los blancos, reconoció que ambos equipos se encuentran en situación similar, aunque añadió que no cree que el conjunto madridista sea superior al azulgrana: «No puede haber un partido más estimulante. Es el escenario ideal para jugar al futbol de maximo nivel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios