Borrar
Gerard Piqué.
Operación renovación de Neymar y plan de limpieza para Piqué
fc barcelona

Operación renovación de Neymar y plan de limpieza para Piqué

Bartomeu anuncia que el brasileño «seguirá muchos años más» y el central defiende la imparcialidad de los árbitros

P. Ríos

Martes, 25 de agosto 2015, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A veces las declaraciones de los presidentes de los clubs de fútbol, por rotundas que quieran parecer, sorprenden muy poco. La prensa inglesa, especialmente la sensacionalista, lleva días alimentando la posibilidad de que el Manchester United pague en breve los 190 millones de la cláusula de rescisión de Neymar, una operación que alcanzaría los 330 millones de euros entre impuestos, tasas y una ficha anual de 20 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que firmaría. Son cifras alucinantes, imposibles de ser tomadas en serio si no se tratase de un deporte con tantos intereses comerciales como el fútbol. Y en el caso del brasileño, se convierte en un trampolín que el Barça estaba esperando para abordar la renovación del crack. Casualidad o no, vía libre para una operación que el club tenía planeada hace tiempo, incluso prevista, pero que no acometió antes porque bastante polémicas tuvieron las cifras del fichaje de Neymar como para comenzar a hablar otra vez de números estratosféricos.«De aquí a unos meses comenzaremos a hablar de la renovación de Neymar. No queremos que se vaya. Nuestro deseo es que siga muchos años en el Barça y que se retire aquí», manifestó Josep Maria Bartomeu en la noche del lunes en un programa radiofónico catalán. ¡Toma ya! Neymar sólo tiene 23 años, inicia su tercera temporada en el Barça y el presidente del club no sólo habla habla de renovación de un contrato que firmó hasta 2018 sino de retirada en el Camp Nou. Suponiendo que Neymar jugara hasta los 35 años, ¿estaría insinuando un contrato hasta 2027? De risa.

Lo único real es que el Barça ya tiene pactada la renovación de Neymar para convertirle en uno de los jugadores mejor pagados del mundo como Messi y Cristiano Ronaldo. Su padre ya estaba informado de ello, pero, por si el club azulgrana se hacía el remolón, el supuesto interés galáctico del Manchester United le permite hacer la llamada de rigor al presidente. Al nivel de la pasada campaña, Neymar merece cobrar como el que más. Si su agitada vida social no le despista y su rendimiento se mantiene o se eleva, nadie lo discutirá.

Precisamente Neymar acompañó a Piqué en un acto promocional desde un torneo internacional de póker que estos días tiene lugar en el Casino de Barcelona. Pero el brasileño, llamado a reaparecer este sábado ante el Málaga tras sus paperas, cedió la palabras al defensa, de actualidad por su sanción de cuatro partidos (ya ha cumplido uno) por insultar, según el acta arbitral, al juez de línea de Velasco Carballo en la vuelta de la Supercopa de España. «Tengo la esperanza de que me recorten el castigo», afirmó esperanzado "porque el club está sacando un recurso, soy optimista, pero si no es así me prepararé para cuando pueda jugar». Y aprovechó para dar la cara por la imparcialidad arbitral, quizás en un acto de buena voluntad estudiado: «Confío al cien por cien en que los arbitrajes son imparciales, los árbitros non influirán en que ganemos la Liga o no». Buena imagen en el momento oportuno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios