Borrar
Rajoy, aplaudido en el Congreso.
Moncloa frena el reparto de los derechos de televisión de los clubs
Amenaza de huelga

Moncloa frena el reparto de los derechos de televisión de los clubs

El Consejo de Ministros retrasa la aprobación de la ley por recomendación de los asesores de Mariano Rajoy

COLPISA

Viernes, 27 de febrero 2015, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El último palo en la rueda para la negociación de los derechos de televisión de los clubs de fútbol ha llegado desde La Moncloa. El gobierno presidido por Mariano Rajoy ha frenado el proceso al aplazar la ley que debería regir un reparto, que según los asesores del presidente prefieren que sea el propio mercado, según adelantó el diario As.

El Consejo Superior de Deportes ha impulsado una negociación colectiva de los clubs, pero todavía no se ha establecido el marco legislativo. La LFP aspira a un reparto a escala en paralelo a la distribución de la 'Premier League' o la Bundesliga, en que se establece de acuerdo a los resultados y que cifra en torno a los 1.000 millones de euros. Existe un borrador que calcula que un 50% de la cantidad total recibida por el paquete de derechos se distribuiría a partes iguales entre todos los clubes. Un 25% sería en función de los méritos deportivos contraídos en la última tabla clasificatoria de la Liga y el 25% restante en función de abonados, venta de entradas y notoriedad social de los clubes.

El retraso acumula un clima de crispación que ha llevado a la Liga de Fútbol Profesional a amenazar con una huelga si no se aceleran los trámites para que puedan negociar. No obstante, algunos clubs ya han empezado a negociar por su cuenta por si la ley no sale adelante. La última temporada en que se podrán gestionar de manera individual será la próxima, para la que ya han firmado FC Barcelona, Zaragoza, Celta y Real Sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios