El Correo

San Mamés Barria comunica que no pedirá la final de la Copa

Axl Rose, cantante de Guns N'Roses.
Axl Rose, cantante de Guns N'Roses. / EFE
  • La razón esgrimida es el concierto de Guns N'Roses, que necesita de ocho días de preparativos

La sociedad San Mamés Barria, entidad participada por el Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank y Athletic, ha comunicado oficialmente que «lamentablemente, no va a poder atender» la demanda expresada este viernes por el Deportivo Alavés de solicitar San Mamés como sede de la final de la Copa del Rey del día 27 de mayo.

A través de un comunicado, el organismo propietario del estadio señala que Last Tour, empresa organizadora del concierto del grupo estadounidense Guns N'Roses previsto para el día 30 en La Catedral, «ha solicitado por exigencias operativas acceder a San Mamés ocho días antes del evento».

«Esta circunstancia hace del todo punto imposible que San Mamés pueda acoger un partido de fútbol en la fecha en que debe disputarse la final de Copa», añade la nota antes de aclarar que «de no haber mediado esta necesidad», San Mames Barria habría «analizado con entusiasmo la petición» del Deportivo Alavés.

La sociedad propietaria del campo concluye la nota felicitando a la entidad albiazul «por su brillante recorrido por la Copa» y le desea «el mayor de los éxitos en la final».

Horas antes, la Diputación de Bizkaia ya había informado de esta circunstancia. El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, recordaba que la empresa Last Tour, organizadora del concierto, ya ha advertido de que los preparativos para la actuación de la banda californiana en San Mamés requieren «un mínimo» de siete u ocho días de trabajos previos para acondicionar el escenario y el resto del estado, lo que imposibilita celebrar «un evento previo» como la final de Copa apenas 72 horas antes.

Pradales ha aprovechado la ocasión para recordar que, aunque el ritmo de venta «va muy bien», aún quedan entradas disponibles para el concierto, y ha insistido en que si se agotan el impacto económico para Bizkaia alcanzaría los 7,5 millones de euros. La Diputación sorteará el 21 de marzo 125 entradas entre las personas que se apunten al formulario online que colgará en su web entre el 21 de febrero y el 14 de marzo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate