El Correo

copa del rey

El Athletic contesta al Alavés: se comunicó el jueves que San Mamés no podía acoger la final

  • La entidad rojiblanca emite un comunicado horas después de que la entidad alavesa pidiera jugar en Bilbao de forma oficial

La polémica sobre la sede de la final de la Copa sigue creciendo. Hasta ahora eran tres los frentes abiertos. Por un lado, las declaraciones del lehendakari Urkullu apostando por San Mamés como sede del partido entre el Alavés y el Barcelona, palabras que ha matizado este viernes asegurando que «si no puede ser, no puede ser». Por otro, la Diputación vizcaína, que ha anunciado este viernes que el concierto de Guns N'Roses impide que La Catedral sea la sede. Y finalmente, la entidad alavesa, que ha solicitado formalmente que Bilbao acoja el partido decisivo.

Quedaba por terciar el Athletic. Y lo ha hecho a través de un comunicado en su página web en la que afirma que este jueves se puso en contacto con el presidente del club alavés para expresarle la imposibilidad de emplear el estadio rojiblanco debido a la celebración del citado concierto. Asimismo, señala que el Alavés solo se ha puesto en contacto con Ibaigane hasta este viernes.

El comunicado completo es el siguiente:

Ante el comunicado enviado por el Deportivo Alavés SAD y sin entrar en las consideraciones que atañen a la sociedad San Mamés Barria en su conjunto, el Athletic Club desea aclarar lo siguiente:

Una vez conocidas las manifestaciones en torno a la posibilidad de disputar la final en San Mamés a primera hora de la mañana de ayer jueves el Athletic Club se puso en contacto con la entidad alavesa. Concretamente, la Dirección General del Athletic Club telefoneó a Alfonso Fernández de Troconiz, presidente del Deportivo Alavés, al que expresó la imposibilidad de que la final prevista para el 27 de mayo se pudiera jugar en San Mamés teniendo en cuenta los compromisos adquiridos por San Mamés Barria para la celebración de un concierto el día 30 de mayo y cuyos preparativos impiden la disputa de cualquier evento deportivo el citado día 27 de mayo.

Asimismo, se quiere aclarar que ni en el día de ayer, jueves, ni hasta la publicación de la nota de prensa del Deportivo Alavés en el día de hoy, el presidente del Athletic Club ha recibido, ni directa ni indirectamente, ni a través de ningún departamento o instancia del Club llamada ni mensaje alguno desde la entidad gasteiztarra.

En el día de hoy, y una vez publicado el comunicado del Deportivo Alavés, en la secretaría del club se ha recibido una llamada de parte del presidente del citado club, que ha sido respondida inmediatamente por nuestro presidente, reiterando lo comunicado ayer por la Dirección General.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate