El Correo

fútbol

El PP de Bilbao propone que San Mamés acoja la final de Copa

Vista de San Mamés durante un partido. /EFE
Vista de San Mamés durante un partido. /EFE
  • La moción será debatida en el pleno del Ayuntamiento del día 26 de enero

El Partido Popular de Bilbao propondrá que San Mamés se convierta en sede de la final de la Copa del Rey en alguna de las próximas ediciones. Su portavoz, Luis Eguiluz, comparecerá ante los medios de comunicación el lunes para explicar la moción que será debatida en el pleno del Ayuntamiento del próximo día 26 de enero. Se da la circunstancia que el Athletic ha quedado eliminado esta semana de la competición, por lo que la alternativa de La Catedral para este mismo año ganaría enteros en un hipotético caso.

En la edición de 2015, en cuya final se enfrentaba el Athletic con el Barça, ya sonó San Mamés como posible sede para acoger la final ante la negativa del Real Madrid a que se jugara en el Bernabéu. Finalmente, el partido tuvo lugar en el Camp Nou y finalizó con el triunfo del equipo catalán por 1-3.

La petición de los populares se produce pocas semanas después de que se presentara oficialmente a Bilbao como una de las trece sedes de la Eurocopa 2020. San Mamés, con capacidad para 53.000 espectadores, albergará tres partidos de la fase de grupos y un cuarto encuentro de octavos de final.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha declarado en más de una ocasión que va a apostar por «todos y cada uno de los eventos que aporten a la ciudad». Y en el horizonte queda la posibilidad de aspirar a «celebrar una final de la Europa League». El estadio del Athletic es, además, candidato a acoger la final de la Champions Cup de rugby de 2018.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate