Borrar
Luis Enrique, en plena rueda de prensa.
Luis Enrique insiste en que el Sevilla «siempre trae complicaciones»
FINAL

Luis Enrique insiste en que el Sevilla «siempre trae complicaciones»

El entrenador del Barça no se fía de su rival en la final del Vicente Calderón

COLPISA / AFP

Sábado, 21 de mayo 2016, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, advirtió este sábado que el Sevilla FC "siempre trae complicaciones" a los culés, una actitud combativa que el equipo andaluz tratará de repetir este domingo durante la final de Copa del Rey que se disputará en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

"El Sevilla es un equipo que nos ha jugado bien, nos ha presionado bien, ha contragolpeado con mucho peligro y es un equipo que nos trae siempre complicaciones", dijo Luis Enrique en rueda de prensa y sin olvidar que, este curso liguero, el Sevilla se impuso como local 2-1 y luego perdió en el Camp Nou por el mismo resultado.

"¿En qué final no vas a sufrir? Una final contra un equipo en estado de optimismo, con jugadores de calidad... Es un gran equipo que nos va a complicar la vida, seguro. "Soy optimista y creo que vamos a ganar, pero va a costar", añadió un Luis Enrique que recordó la final Europa League ganada "de forma brillante" por el Sevilla el pasado miércoles frente al Liverpool (3-1).

"Sin ninguna duda es, con nosotros, de los equipos más acostumbrado a jugar finales y a darle la vuelta a situaciones complicadas", afirmó el entrenador culé, quien se mostró convencido de que "va a haber partido independientemente de quien se adelante" en el marcador del Vicente Calderón. "Hay que estar preparado para superar todas estas dificultades", agregó.

No obstante, ocurra lo que ocurra el domingo, Luis Enrique consideró que el Barça ya ha cumplido una gran temporada ganando la Supercopa de Europa, el mundialito de clubes y la Liga española. "Firmo ya un número de títulos igual la (temporada) que viene", afirmó.

El técnico blaugrana también destacó el trabajo de todos sus pupilos, pero reconoció que "Leo Messi sigue siendo el mejor del mundo, ha hecho una gran temporada, ha superado un lesión, en ese sentido no hay ningún debate". "A partir de ahí destacar no sólo a Luis Suárez, que ha estado en unos números determinantes, también a Neymar... Para conquistar cosas necesitamos de todos", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios