El Correo
Las cuatro finales del Santutxu para evitar el descenso

Las cuatro finales del Santutxu para evitar el descenso

  • El conjunto de Mallona, que encadena cinco partidos sin conocer la victoria, necesita reaccionar ya para salvar la categoría

Cinco partidos sin conocer la victoria han llevado al Santutxu a una situación extremadamente delicada con el riesgo real de volver ocho años después a División de Honor. La derrota la pasada jornada en Tolosa, ante uno de sus rivales directos, le hizo caer a los puestos de descenso, empatado a puntos (34) con el Aurrerá de Ondarroa, que en la plaza 17 marca la línea de permanencia en Tercera División. Es por todo ello que los cuatro partidos que restan para el final de temporada se presenten como cuatro auténticas finales para el conjunto dirigido por Juan Carlos Marco. La primera de ellas tendrá lugar este sábado (17.00 horas) en Mallona. El equipo rojillo se verá las caras con un Sodupe (15º con 41 puntos), que tiene en la palma de la mano su continuidad en la categoría. La 35ª jornada de Liga depara a su vez un interesante duelo entre el Aurrerá de Ondarroa y el Tolosa, que será seguido atentamente por la familia santutxutarra.

Una vez disputado el encuentro de este sábado al Santutxu le quedará enfrentarse a Real Sociedad C (14º con 41 puntos), Amurrio (11º con 44 puntos) y Getxo (12º con 42 puntos). El Aurrerá de Ondarroa coge el rival que deja el conjunto de Mallona. Así las cosas el que, a priori, tiene el calendario más complicado es el Tolosa (16º con 36 puntos). Los tres últimos rivales de los guipuzcoanos serán el Vitoria (3º con 65 puntos), Durango (4º con 59 puntos) y Balmaseda (9º con 45 puntos), equipos que se juegan la fase de ascenso a Segunda B. El Santutxu ha pedido el apoyo de su afición para que le aliente en este difícil camino hacia salvación.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate