El Correo

JORNADA 32

El Alavés hace un favor al Athletic

Ibai Gómez celebra su gol, que abría el camino al triunfo del Alavés en Mendizorroza.
Ibai Gómez celebra su gol, que abría el camino al triunfo del Alavés en Mendizorroza. / igor aizpuru
  • Derrota al Villarreal y deja a los rojiblancos a sólo un punto de la quinta plaza

Dos goles de Ibai Gómez y Rodrigo Ely dieron ayer la victoria al Alavés en Mendizorroza ante un Villarreal que perdonó en la segunda mitad. Bakambu tuvo una ocasión de oro para certificar un doblete y rescatar un punto en el último segundo, pero el delantero del conjunto amarillo perdonó a los albiazules, que regresaron a la senda del triunfo tras tres derrotas. El equipo castellonense se queda en la quinta posición en la tabla, con solo un punto de ventaja sobre el Athletic.

Una primera parte sobresaliente del Alavés le permitió irse al descanso con un diferencia cómoda por 2-0, hasta que el Villarreal recuperó el mando en la segunda mitad, pero no pudo igualar la contienda a pesar de embotellar a su rival durante muchos minutos.

El primer gol llegó en las botas de Ibai Gómez, que recogió un rechace en la frontal del área y con una volea rasa introdujo el balón en la portería de Fernández. Justo antes de llegar al descanso, Ely amplió la distancia con un cabezazo en el área pequeña tras un pase de Femenía, en una gran jugada al primer toque de los locales.

El choque se reanudó con un Alavés que volvió a meter el miedo en el cuerpo a los amarillos, pero fue el Villarreal el que se vio obligado a buscar la portería rival. Los castellonenses dominaron, pero apenas consiguieron crear peligro a los vitorianos que estuvieron bien plantados.

En el minuto 69, el Villarreal recortó distancias: Bakambu introdujo el balón en la red de Pacheco. Pellegrino metió a Alexis y estableció una defensa de tres centrales. Con este cambio táctico, los locales consiguieron contener el empuje del Villarreal, que continuó dominando, pero no llegó a culminar las jugadas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate