El Correo

athletic-deportivo | sábado 18.30h

Juanfran: «Si Çolak fuera vasco, sería titular en el Athletic»

Juanfran Moreno.
Juanfran Moreno. / AFP
  • El jugador del Deportivo quiso elogiar la calidad de un compañero, afirmado que su equipo tiene «grandes jugadores»

Juanfran Moreno, lateral derecho del Deportivo, ha reivindicado este jueves el potencial de la plantilla del Deportivo y para ejemplificarlo aludió a su compañero Emre Çolak, que «si fuera vasco sería titular» en su próximo rival, el Athletic, al que visitará este sábado.

«Ellos (los del Athletic) son muy buenos jugadores, pero nosotros también tenemos grandes jugadores. Estoy seguro de que Emre (Çolak), si fuera vasco, sería titular en el Athletic. Y a muchos otros de aquí seguro que el Athletic les querría. Nosotros tenemos grandes jugadores y nos lo tenemos que creer», comentó en rueda de prensa.

El lateral se mostró ambicioso: «Nos tenemos que creer que debemos estar más arriba de lo que estamos en la clasificación, no podemos tener un pensamiento pequeño». Juanfran explicó que ante el conjunto rojiblanco «es fundamental la concentración», como «ante cualquier equipo de Primera», y se congratuló de que Iker Muniain «vuelva a estar bien» porque a él le gusta «verle jugar».

«Grandes individualidades»

«Al Athletic le costó empezar, pero la maquinaria está funcionando, está a gran nivel, es un gran equipo con grandes individualidades, y va a ser muy difícil, pero si hacemos lo que nos dice el entrenador desde el minuto uno hasta el final seguro que tendremos nuestras opciones», comentó.

En este sentido, advirtió de que el Deportivo no puede permitirse un arranque de partido como el de Las Palmas o Eibar, donde encajó goles en el primer cuarto de hora.

«La situación parece cómoda y parece que no estamos tan mal pero en enero se nos ha complicado otra vez el tema. Aunque parece que estemos lejos (del descenso) no estamos tan lejos y hay que ganar fuera de casa como sea ya y empezar otra vez a puntuar», dijo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate