El Correo

brasil

Alexandre Pato, condenado a pagar unos 1,6 millones de dólares al Fisco

Alexandre Pato celebra un gol con el Villarreal.
Alexandre Pato celebra un gol con el Villarreal. / EFE
  • La defensa del futbolista ha anunciado que recurrirá la sanción por defraudar diversos impuestos y multas

El jugador brasileño Alexandre Pato fue condenado hoy a pagar cinco millones de reales (unos 1,6 millones de dólares) al Fisco en impuestos y multas, aunque la defensa del futbolista ha anunciado que recurrirá.

De acuerdo con el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), el departamento del fisco encargado de multar a los defraudadores de impuestos, el nuevo atacante del Tianjin Quanjian chino declaró parte de sus ingresos como persona jurídica, en vez de física, con el fin de pagar menos impuestos.

El futbolista, que anteriormente defendió al Villarreal español, utilizó la empresa Alge, de la cual es socio junto a su padre, para recibir ingresos referentes a los derechos de imagen de acuerdos firmados con el Internacional de Porto Alegre, en el periodo de 2006 y 2007.

Alge también habría sido accionada para desembolsar los tributos referentes a la transacción entre el Internacional y el AC Milan de Italia, en 2007.

El CARF también tiene previsto analizar hoy un proceso contra el delantero del Barcelona Neymar, que recurrió una condena de 188,8 millones de reales (unos 60,5 millones de dólares) por evasión fiscal y fraude.

La sentencia, que fue dictada el 4 de marzo de 2016, concluye que el futbolista omitió el pago de los impuestos derivados de ingresos recibidos procedentes de su relación contractual con el club español, así como con el Santos y la empresa de material deportivo Nike, su patrocinador.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate