Borrar
Maradona, junto a Infantino.
Maradona y Puyol apoyan un Mundial con 48 selecciones
FÚTBOL

Maradona y Puyol apoyan un Mundial con 48 selecciones

El exfutbolista argentino tacha de "fantástica" la propuesta de Infantino, al considerar que dará oportunidad de clasificarse a países que nunca han alcanzado el torneo

COLPISA / AGENCIAS

Lunes, 9 de enero 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ha considerado este lunes que hacer pasar la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos, una propuesta del presidente de la FIFA, es una idea "fantástica".

"Me parece una idea fantástica. Eso dará más posibilidades a más países que nunca habían alcanzado este nivel de la competición", ha declarado Maradona al término de un partido que reunió a exfutbolistas disputado en la sede de la FIFA y que ha tenido lugar la víspera de una votación crucial para la ampliación del formato del Mundial desde 2026.

La FIFA se pronunciará el martes sobre una propuesta del presidente Gianni Infantino, que apoya un formato de 48 selecciones, con 16 grupos de tres equipos cada uno.

Este nuevo formato, que según Infantino aumentaría el interés del torneo, ofreciendo la posibilidad a más países de clasificarse, incrementaría también sensiblemente los ingresos del Mundial. De este modo, según un informe confidencial de la FIFA, un Mundial de 48 equipos reportaría 605 millones de euros suplementarios con respecto a las previsiones del Mundial de 2018 en Rusia, en el que participarán 32 equipos. A los que estiman que un Mundial de 48 conllevaría una baja del nivel deportivo, Maradona ha respondido: "Al contrario, la calidad no bajará (...) Sería un torneo con más fútbol".

También Carles Puyol se ha mostrado partidario de un Mundial con 48 selecciones. "Un Mundial es la fiesta del fútbol y cuantas más selecciones puedan participar mejor, cuantos más aficionados lo puedan disfrutar es mejor", ha señalado el que fuera defensa del Barça, que también disputó el partido amistoso de este lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios