Borrar
Quique Sánchez Flores.
Sánchez Flores: «Aduriz es un excelente jugador pero depende de lo que hace el bloque»

Sánchez Flores: «Aduriz es un excelente jugador pero depende de lo que hace el bloque»

La gesta histórica de Aduriz ante el Genk no pasa desapercibida en el Espanyol pero su entrenador no cree que un rendimiento tan alto de un jugador sea posible si todo el equipo no le acompaña

ÁLEX M. FRANQUET

Sábado, 5 de noviembre 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quique Sánchez Flores sabe que el repóquer de Aritz Aduriz ante el Genk es espectacular, pero eso no le va a hacer cambiar los planes. Le cuestionamos si un goleador tan en forma le determina a la hora de preparar un partido, pero él lo niega. «No recuerdo nunca haber preparado un partido en función de un solo jugador. Es un excelente jugador, en un excelente momento, pero depende también de lo que hace el bloque por detrás».

El técnico del Espanyol tiene muy claro que el Athletic es mucho más que Aduriz y que la clave está en el centro del campo: «Lo que hace Aduriz es la culminación de un proceso. Para que exista Aduriz siempre hay que pensar en lo colectivo antes que en lo individual y él lo sabe. Aduriz depende mucho de lo que hacen previamente Beñat o San José y de todo el trabajo colectivo del equipo».

Su análisis del juego del Athletic es que se trata de «un equipo rocoso, duro. Tiene jugadores con un físico importante, que se mueven a una intensidad importante. Será un bloque físicamente duro. Luego, combina bien todos los tipos de juego. Si le dejas dominar, maneja bien a nivel posicional. En el juego directo, también te pueden hacer daño. Si se han de desmarcar en vertical, Williams y Aduriz lo hacen muy bien».

El desgaste que sufrió el Athletic ante el Genk en la Europa League el pasado jueves le hace dudar sobre las rotaciones que pueda introducir Valverde hoy en Cornellà. «Sabemos que Williams descansó y no sabemos si Beñat y San José entran en la convocatoria o no. Aunque haga cambios, el bloque juega a lo mismo siempre con unos jugadores u otros».

La gran tarea de Ernesto Valverde no pasa desapercibida para Sánchez Flores. Al técnico del Espanyol le llama la atención la meticulosidad del Txingurri y cómo hace crecer a sus jugadores. «Me gustan los entrenadores tranquilos, que desde la tranquilidad, desde el conocimiento, aportan cosas a sus equipos. Se nota que se ha preparado para la profesión. Llevamos tiempo coincidiendo y ya como jugador se detectaba que era responsable. Como entrenador, tiene conocimiento y buen manejo de grupo. Es un entrenador que siempre aporta a sus equipos».

Aunque el Athletic sabe qué hacer con la posesión de la pelota, Sánchez Flores no cree que en este partido la batalla vaya a ser ésa. «La posesión tampoco es una característica fundamental para el Athletic. Si no se encuentra cómodo en campo contrario, también puede utilizar la pelota en largo y tiene grandes herramientas con Aduriz y Raúl García». Su pronóstico es que «la batalla puede estar más en la segunda jugada y en los ataques rápidos. El partido estará más en otros terrenos más que en la posesión».

El Espanyol, al contrario que el Athletic, todavía es un equipo en formación. Después de ganar la semana pasada en el campo del Betis, poder enlazar dos victorias seguidas sería un bálsamo para seguir creciendo.

Sánchez Flores es realista y sabe que «estamos en el camino de lo que queremos ser como equipo, pero aún tenemos que recorrerlo. El día que lo seamos todavía no lo visualizo». Aclara que va a seguir siendo exigente hasta que vea que encaja todas las piezas en su nuevo equipo porque «buscamos la excelencia y la perfección, no nos vale ser un equipo más. Sabemos lo que queremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios