Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con una única vía y con un servicio complementario de autobuses
El exseleccionador argentino lleva más de un año alejado de los banquillos
La propietaria del Marsella desmiente la venta del club y el regreso de Bielsa
venta del club

La propietaria del Marsella desmiente la venta del club y el regreso de Bielsa

Medios franceses insisten en que el proceso está en marcha y que uno de los candidatos, Gérard López, tendría al argentino como entrenador

ELCORREO.COM

Lunes, 22 de agosto 2016, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La propietaria del Olympique de Marsella (OM), Margarita Louis-Dreyfus, desmintió que se haya consumado la venta del club francés, en respuesta a informaciones sobre uno de los candidatos a la compra, el empresario luxemburgués Gérard López, y una posible vuelta con él del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

En un comunicado publicado en la noche de este lunes, el OM subrayó que Margarita Louis-Dreyfus «desmiente formalmente» las informaciones que poco antes había divulgado 'France Football', según las cuales Gérard López había cerrado la adquisición del equipo, que lleva meses en venta.

La accionista del club se cuestionó «el interés que podría tener un medio serio para divulgar informaciones erróneas y no verificadas» y, sobre todo, insistió en que el día que venda los empleados y el Ayuntamiento de Marsella serán los primeros en saberlo y a continuación se oficializará en un comunicado. «Cualquier especulación es, por tanto, fantasiosa», concluyó.

Tras el desmentido, 'L'Equipe' asegura este martes que el club está en una fase «muy avanzada» de negociaciones con dos candidatos, y uno de ellos es López (multimillonario de origen español), del que dice que ha establecido contacto con Marcelo Bielsa, sin que se sepa de forma precisa si hay acuerdo entre ambos y, en caso de existir, cuál es su contenido.

El diario deportivo, que reconoció que es «poco probable» que la venta del club francés se haga a corto plazo, dijo que el segundo candidato es un inversor estadounidense del que no se ha filtrado la identidad.

En cualquier caso, también hizo notar que si la transacción fracasa, Louis-Dreyfus aparecerá como la responsable de que Bielsa no vuelva al banquillo del Marsella.

Gérard López, que hizo fortuna gracias a Skype, es desde 2007 el propietario del CS Fola Esch, que ganó el campeonato de Luxemburgo en 2013 y 2015. Ya intentó hacerse en 2013 con otro equipo de la primera liga francesa, el Lens, como también trató de comprar el Lugo, de la segunda división española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios