Borrar
Claudio Ranieri.
Ranieri se hace de oro con el triunfo del Leicester
fútbol | premier league

Ranieri se hace de oro con el triunfo del Leicester

El entrenador italiano ganará más de 6 millones de euros gracias a unas cláusulas adicionales que acordó en su contrato al principio de temporada

elcorreo.com

Miércoles, 4 de mayo 2016, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Leicester City, Claudio Ranieri, ganará una prima de 5 millones de libras (6,4 millones de euros) tras proclamarse campeón de la Premier League. El italiano, que llegó el año pasado al club inglés con el objetivo de evitar el descenso, ha visto cómo 'Los Zorros' han hecho historia al conseguir algo que parecía inimaginable cuando comenzó la temporada el pasado mes de agosto de 2015.

Según publica el diario británico 'The Times', el contrato que Ranieri firmó con el club estipulaba que se embolsaría 100.000 libras (128.240 euros) por cada posición que iba ganando en la tabla de clasificación, a lo que se añadirían los 5 millones de libras por ser el vencedor de liga. El objetivo del contrato era evitar la salida de la primera división de 'Los Zorros', pero Ranieri se aseguró unas cláusulas adicionales en caso de que el equipo rindiera mejor de lo esperado.

El italiano, de 64 años, afirmó que los jugadores «cometieron un error» si no «acordaron» un extra por la victoria y subrayó que él «sí considero la posibilidad de ganar la liga». El verano pasado se acordó que el capitán, Wes Morgan, y el resto del equipo se repartirían 6,5 millones de libras (8,3 millones de euros), siempre que terminasen en el puesto número 12 o en un puesto superior de la clasificación final. Seguramente, Wes Morgan, Vardy, Riyad Mahrez y compañía se estarán preguntando por qué no lo hicieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios