Borrar
Murtaza Ahmadi posa con su camiseta de plástico.
El pequeño 'Messi afgano' huyó de Afganistán por amenazas
fútbol

El pequeño 'Messi afgano' huyó de Afganistán por amenazas

El niño que cautivó a internet con su camiseta de la selección argentina hecha con una bolsa de plástico tuvo que escapar de su país y su familia pidió asilo al ACNUR en Pakistán

elcorreo.com

Martes, 3 de mayo 2016, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Detrás de la inmensa sonrisa del niño afgano que se hizo una camiseta de la selección argentina con una bolsa de plástico hay un verdadero drama. El pequeño, que sueña con emular a su ídolo, Lionel Messi, ya puede jugar con una equipación de tela, que le regaló el balón de oro. No todo son alegrías en la vida del crío, que ha tenido que huir de su país tras recibir amenazas. De hecho, su familia ha tenido que pedir asilo al ACNUR de Pakistán.

Murtaza Ahmadi se convirtió en una sensación en internet en enero después de que su hermano mayor publicara una foto en Facebook en la que aparecía con una bolsa de plástico pintada con los colores de la camiseta albiceleste de Argentina con la inscripción 'Messi'. El niño fue invitado a las oficinas de la UNICEF en la capital Kabul, donde recibió dos camisetas y un balón autografiado por el jugador del FC Barcelona.

La familia Ahmadi forma parte de la minoría hazara, de origen centroasiático, y que ha sido con frecuencia discriminada por pertenecer al islam chiita en un país mayoritariamente sunita, donde hay una insurrección armada de los talibanes. La familia tuvo que huir de Ghazni a Pakistán, tal y como explicó su padre, Mohamad Arif Ahmadi. Comenzaron a recibir llamadas amenazadoras cuando su hijo ganó notoriedad por la camiseta.

«Sentí que mi familia y yo estábamos en peligro así que decidí que nos fuéramos de Afganistán», relató especificando que primero había viajado a la capital Islamabad y que después se ubicaron en la ciudad de Quetta, cerca de la frontera. Pero allí también se sienten amenazados, por lo que la familia pidió a la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) que los enviaran a «cualquier país seguro».

«No tengo ninguna opción», ha dicho el padre del crío, señalando que la atención mediática les generó muchos problemas, debido a la presencia de los talibanes. Ahora, la familia desea partir a España, donde juega Messi, para que su hijo Murtaza pueda cumplir su sueño de convertirse en una superestrella del fútbol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios