Borrar
Xavi, encimado por Beñat en un Euskadi-Cataluña.
La Federación vasca pide que Euskadi lleve a los mejores a Barcelona
selecciones autonómicas

La Federación vasca pide que Euskadi lleve a los mejores a Barcelona

El Athletic, la Real y el Eibar son reacios a que sus jugadores más castigados jueguen los 90 minutos contra Cataluña el 26 de diciembre

Javier Ortiz de Lazcano

Jueves, 3 de diciembre 2015, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Vasca, Luis María Elustondo, se reunió ayer con los dos seleccionadores de Euskal Selekzioa, José María Amorrortu y Mikel Etxarri, a los que pidió que lleven a los mejores jugadores al partido del próximo día 26 en el Camp Nou ante Cataluña, según ha podido saber EL CORREO. El primero de ellos, que además es director deportivo del Athletic, no se comprometió en lograrlo, mientras el segundo, desligado de cualquier club, remarcó que su intención es hacer lo posible.

Las dudas de Amorrortu tienen que ver con el malestar que el partido navideño ha generado en Ernesto Valverde, con un calendario muy cargado y encuentro de Liga el día 30 en el campo del Celta. El técnico exigió que se adelantara el choque de Euskadi desde su primera fecha, el 27, al 26. Con el apoyo de la Real y el Eibar lo logró, aunque advirtió que no se daba del todo por satisfecho. «Es un mal menor», advirtió antes de pedir «replantearse» la celebración del partido.

La intención de Valverde es que sus jugadores más castigados no disputen los 90 minutos en Barcelona y que solo lo hagan los que menos carga llevan, como Iturraspe, Sola, Gurpegui, Mikel Rico... En el Eibar y la Real el planteamiento de sus técnicos es muy parecido. Pero la Federación vasca cuenta con el entusiasta apoyo de un grupo de jugadores que no quieren perderse el choque. «Lo bueno que tenemos es que los futbolistas van encantados y que no hay que llevarles a regañadientes y tampoco nos podemos presentar con un equipo de circunstancias», dijo ayer una fuente de esta organización.

El partido será presentado en Barcelona el próximo día 9. En Bilbao, los seleccionadores convocarán una rueda de prensa el lunes 21 para dar la convocatoria. La idea es que salgan de Bilbao el mismo día del partido y regresen a Vitoria al término del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios