Borrar
Antonio Amaya entrando en los juzgados de Pamplona en marzo de este año. EC
Amaya y su Porsche, como un 'Rayo' por la carretera
fútbol

Amaya y su Porsche, como un 'Rayo' por la carretera

El futbolista del equipo madrileño fue pillado por la Guardia Civil a 234 km/h en un tramo de la M-301 en el que la velocidad está limitada a tan solo 100 km/h

eneko pérez

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Amaya Carazo, defensa central del Rayo Vallecano, fue detenido ayer por la Guardia Civil en la carretera madrileña M-301 por haber superado con creces el límite de velocidad en ese tramo de la vía. Los agentes observaron mediante su radar como el Porsche Panamera del ya experimentado central rayista llegó a alcanzar los 234 km/h en un punto en el que no se puede conducir a más de 100 kilómetros por hora.

La temeridad e imprudencia del jugador dirigido por Paco Jémez pudo haberle costado caro a él o a algún otro conductor de la vía, y es por eso por lo que Antonio Amaya puede ser sancionado a una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses o también trabajos en beneficio de la Comunidad de 31 a 90 días. La pena conlleva, además, la retirada inmediata del carnet de conducir de uno a cuatro años.

Este delito que se le imputa contra la seguridad vial no es el único roce del veterano defensor madrileño con la ley, puesto que a principios de este 2015 ya se vio involucrado en el escándalo del supuesto amaño de partidos entre el Betis, su antiguo club, el Valladolid y el Osasuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios