Borrar
Javier Tebas, presidente de la LFP.
Tebas: «Villar ya está amortizado en el fútbol español»
HUELgA

Tebas: «Villar ya está amortizado en el fútbol español»

«El sindicato debe aceptar la mano tendida de la Liga», aseguró el presidente de la LFP

EFE

Lunes, 18 de mayo 2015, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo hoy que "la Asociación de Futbolistas debería aceptar la mano tendida de la Liga" y confió en que la convocatoria de la huelga "se resuelva con diálogo y no en vía judicial" aunque el 17 de junio "es la vista del juicio".

"Algunas de las cuestiones que ellos pedían que debían reflejarse en el Real Decreto-Ley estamos dispuestos a que estén en el convenio colectivo. Creo que es un avance importantísimo. Es una mano tendida de la liga hacia el sindicato que en mi opinión deberían coger. Por ahora no la han aceptado", afirmó. Tras participar en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en la presentación de un programa de inmersión en la gestión deportiva en el que la Liga colaborará junto al despacho Garrigues, Javier Tebas mostró su deseo de que las discrepancias con la AFE "se resuelvan con el diálogo y no en la vía judicial.

"Soy una persona pactista pero no te puedes sentar en la mesa con temas de chantaje o presiones, así se lo dije al sindicato y a la Federación, con los dos se pueden tener acuerdos dentro del ámbito que nos corresponde, pero son convenios que hemos firmado este verano mismo. Ambas instituciones sabían en la línea que iba a ir el Real Decreto-Ley. Otra cosa es que no les gusten cosas. A mí también hay cosas que no me gustan, pero es muy positivo para el fútbol y el deporte español", añadió. Tebas insistió en que la convocatoria de la huelga hecha por la AFE para la pasada jornada, que no se llevó a cabo después de que la Audiencia Nacional estimara la petición de la Liga para suspenderla cautelarmente, solo se explica "dentro de dos conceptos, el fútbol industria contra la burocracia del fútbol, representada por instituciones que buscan rascar algo de dinero para mantener esa estructura".

"Como presidente de la Liga considero que Villar está amortizado en la Federación. En enero hay unas elecciones e intentaremos buscar a alguien que pueda liderar ese cambio en la Federación que creo necesario. Hechos como este demuestran que no debe seguir ni un minuto más. Es muy complicado ganar unas elecciones, pero mi obligación es decir lo que pienso. Hay que dar aire nuevo y que la RFEF se convierta en una institución moderna", aseguró. Tebas también se mostró crítico con el presidente del sindicato de futbolistas, Luis Manuel Rubiales, cuya actuación calificó como "muy irresponsable", ya que la huelga no se hizo "por una resolución judicial".

"Esperemos que medite, que reflexione y que si sigue al frente del sindicato se de cuenta de que muchas veces lo que hay que hacer es dialogar, aunque a veces te sientas y no consigues lo que quieres, pero para avanzar. Yo procuro buscar posturas de acercamiento, pero no convoco una huelga por lo que no me dan", señaló. Cuestionado por el desenlace del campeonato y la clasificación del Almería, pendiente de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), Tebas descartó que esto pueda modificar el número de equipos participantes y trasladó su "enhorabuena" al Barcelona como campeón.

"Ha sido una temporada interesante en todos los aspectos. Un Real Madrid imparable, un Atlético que seguía a la estela de los dos grandes y un Barcelona en no muy buena forma a principio de temporada, aunque se han cambiado las tornas en la segunda vuelta. Pobre Luis Enrique, que estaba casi en la picota hace unos meses y ahora puede ser es el dueño del triplete", dijo. En su opinión, esto "es lo que bueno que tiene el fútbol" y al final "ha ganado el más regular". "El Barcelona ha tenido unos jugadores determinantes, pero en la última parte del campeonato la actuación de Messi ha sido extraordinaria. Qué suerte tenemos de tener este jugador en nuestra Liga y que siga por muchos años más", concluyó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios