El Correo

FÚTBOL

Bartomeu niega que busque un sustituto a Luis Enrique tras hablar con Messi

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. / Afp
  • "Sí que es verdad que cuando acaban los partidos como presidente bajo a los vestuarios y felicito a los jugadores y al técnico", dijo, pero rechazó que hubiera tenido una reunión en particular con el argentino

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha desmentido "rotundamente" en Nueva York las informaciones que apuntaban a que el club estaría buscando un sustituto a Luis Enrique tras una reunión que habría mantenido con Leo Messi.

Según afirmó TV3, Bartomeu se reunió con Leo Messi tras el partido copero de anoche ante el Elche y le mostró todo su apoyo en el pulso que mantiene con Luis Enrique, algo que el presidente barcelonista consideró "una noticia totalmente falsa" que "no tiene nada de verdad". "Sí que es verdad que cuando acaban los partidos como presidente bajo a los vestuarios y felicito a los jugadores y al técnico", dijo en declaraciones a la prensa, pero rechazó que hubiera tenido una reunión en particular con el argentino.

El presidente azulgrana, que se encuentra en Nueva York para lanzar una campaña junto con Unicef, negó que el futuro de Messi pase por el Chelsea de Mourinho porque "está feliz y contento en Barcelona". "Hace pocos meses era el PSG, ahora el Chelsea... Es el mejor jugador del mundo, es normal que mucha gente quiera tenerlo. Pero Messi lleva desde los 13 años jugando en Barcelona, es feliz, está contento y está motivado. Este año estamos viendo a un Leo Messi y a todo el equipo con ganas de jugar y de gustar al socio", remarcó.

Bartomeu realizó estas declaraciones sobre la que consideró una "semana turbulenta" para el equipo blaugrana tras presentar la campaña "1 in 11", que, promovida por la Fundación F.C. Barcelona, Reach Out To Asia (ROTA) y Unicef, recaudará fondos para niños que no tienen acceso a la educación.

Preguntado, el presidente del club barcelonés rechazó también que exista algún tipo de tensiones entre el técnico asturiano y Messi, aunque señaló que sí que ha estado en contacto con ambos. "Las cosas van, caminan, se resuelven, y no hay ninguna tensión (...). Ahora están concentrados en preparar el partido del domingo contra el Atlético de Madrid", subrayó.

Bartomeu informó de que todavía no hay una fecha prevista para las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán "cuando termine la competición", una cita para la que se ve con confianza para explicar su "programa y que el socio al final decida".

El presidente hizo un llamamiento a aparcar las "tensiones exageradas alrededor del club", por las que adelantó las elecciones y que considera que responden a que "en los medios salen cosas", y a unir esfuerzos de cara al ámbito deportivo, ya que "hay un equipo muy bueno con ambición para ganar títulos esta temporada". Reveló también que tampoco hay todavía un sustituto para el destituido Andoni Zubizarreta porque "no hay prisa" tras la sentencia de la FIFA, que les impide fichar en el próximo verano, aunque aseguró que su dirección desvelará un nombre "en las próximas semanas".