El Correo

FÚTBOL

Alba, Carvajal, Ramos y Piqué, candidatos al once de la FIFA

Sergio Ramos (i) y Gerard Piqué.
Sergio Ramos (i) y Gerard Piqué. / EFE
  • Los cuatro españoles forman parte del grupo de 20 defensas nominados a integrar la mejor alineación de 2014

La FIFA ha presentado los 20 defensas candidatos a integrar el mejor once del año 2014. Entre los nominados hay cuatro españoles: los barcelonistas Gerard Piqué y Jordi Alba, y los madridistas Dani Carvajal y Sergio Ramos.

Precisamente es el Real Madrid el equipo que más jugadores incorpora a la preselección. Cinco zagueros blancos forman parte de la terna: los ya mencionados Carvajal y Ramos, Raphael Varane, Pepe y Marcelo.

El Barcelona, por su parte, es el siguiente conjunto que más futbolistas aporta a la lista. Piqué, Alba, Javier Mascherano y Dani Alves son los cuatro defensas culés nominados.

Sorprendentemente, el Atlético de Madrid, campeón de Liga y subcampeón de la Champions League, cuenta con un único defensa en la lista: el uruguayo Diego Godín.

El resto de candidatos son David Alaba, Jerome Boaeng y Philipp Lahm (Bayern Múnich); David Luiz y Thiago Silva (PSG); Filipe Luis y Branislav Ivanovic (Chelsea); Vincent Kompany y Pablo Zabaleta (Manchester City) y Mats Hummels (Borussia Dortmund).