El Correo

FÚTBOL

Wenger: «Messi podría haber jugado en el Arsenal»

Arsene Wenger.
Arsene Wenger. / Afp
  • El entrenador francés asegura que quiso fichar también a Piqué cuando ambos militaban en las categorías inferiores del Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha asegurado este viernes que Leo Messi "podría haber fichado" por el equipo inglés cuando tenía 15 años.

"Quisimos traer a (Cesc) Fàbregas, (Gerard) Piqué y Messi, pero al final solo vino el primero. Era una época en la que jugaban todos juntos en el Barcelona, pero, al final, Messi estaba cómodo allí", ha indicado el técnico alsaciano, en el banquillo del equipo 'gunner' desde 1996.

El acuerdo con el futbolista argentino, de 27 años, no se cerró, según indican los medios de comunicación ingleses, debido a que el club londinense no pudo encontrar alojamiento a la familia de Messi, interesada en vivir con él en la capital británica.

"Al final no se llegó a un acuerdo, pero no fue sólo por el alojamiento, sino porque Messi estaba cómodo en Barcelona", ha apuntado Wenger.

Desde entonces, 'La Pulga' se ha convertido en uno de los futbolistas más laureados de la historia, y ha liderado a la selección argentina y al conjunto catalán, con el que ha ganado seis Ligas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes, además de cuatro Balones de Oro.

El técnico francés, que también ojeó a jugadores como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Yaya Touré y Didier Drogba, hoy estrellas mundiales, cerró en 2003 el fichaje de Cesc Fàbregas, quien acabó jugando en el Arsenal durante ocho temporadas antes de regresar al Barcelona previo pago de 40 millones de euros.