El Correo

fútbol

Expulsado un equipo de fútbol universitario por lucir publicidad de una web pornográfica

Camiseta del Rutherford Raiders
Camiseta del Rutherford Raiders / @EurosportCom_EN
  • Los jugadores, que afirman que gastaban una broma, recibieron una oferta real para tener de patrocinador a Pornhub.

El equipo de fútbol universitario Rutherford Raiders de Inglaterra ha sido expulsado por un tiempo de la liga interna de la Universidad de Kent por lucir en sus camisetas publicidad de Pornhub, una conocida página web de contenido adulto.

Los jugadores del equipo decidieron salir al campo con el nombre de la web impresa en sus camisetas a modo de broma. Al enterarse, Pornhub realizó una suculenta oferta al equipo para ser el patrocinador principal.

Martin Herrema, portavoz de la Universidad de Kent, confirmó la ausencia del equipo en la competición por un tiempo limitado ya que las normas del centro no toleran este tipo de publicidad al ser «totalmente inapropiada». El delegado considera que este tipo de bromas son totalmente injustas con los demás participantes que lucharon por conseguir publicidad de negocios locales que, en un principio, no estaban dispuestos a financiar a sus equipos.

Además, Herrema aseguró que hablaron con los componentes del equipo para que no vuelvan a vestir la «ofensiva» camiseta nunca más, aunque dejó claro que aquellos que la lleven puesta por el campus también serán expulsados de la universidad.

El Rutherford Raiders, campeones de la liga interna 2012-13 del centro, también compite en la liga de aficionados de la universidad. Los miembros del equipo no comparten esta decisión y afirman que hace años el equipo de cricket de la universidad y el de rugby jugaban con patrocinios de este tipo sin ningún tipo de consecuencias, por lo que «lucharán» para arreglar esta situación.

Temas