El Correo

El Albacete, un histórico que iguala el récord de puntos en Segunda B

  • El pasado verano, Andrés Iniesta aportó 240.000 euros para evitar el descenso administrativo a Tercera División

La fortuna no ha acompañado al Sestao que se enfrentará a uno de los peores rivales posibles: el Albacete. Además, el partido de ida de se jugará en Las Llanas el próximo fin de semana (17-18 de mayo), lo que dificulta aún más la tarea. La vuelta, una semana más tarde (24-25), en el Carlos Belmonte. El sorteo celebrado este lunes no ha sido benévolo para el River, que se disputará el ascenso ante un histórico que cuenta con siete años en Primera División a sus espaldas. Además, el 'queso mecánico' ha realizado una temporada para enmarcar y ha igualado el récord de puntos en Segunda B (82). Antes, Murcia, Levante, Mirandés o Alavés, lograron llegar a esta cifra.

El Albacete ha cosechado un total de 25 victorias, cifra nada desdeñable si lo llegamos a comparar con otros campeones de grupo como Racing (17 victorias), o Llagostera (19). El Sestao, tras su victoria frente al Real Madrid C, sumó 21. Por si fuera poco, los cuatro equipos que más puntos han sacado de toda la categoría se encuentran en este grupo, el IV. Hoya Lorca, Cartagena o Cádiz, hubieran obtenido la primera plaza en los otros grupos.

Rubén Cruz (28 años), se ha convertido en la estrella del equipo. El delantero, procedente del Écija la pasada temporada, ha anotado 23 goles. Formado en las categorías inferiores del Real Betis ha militado toda su carrera deportiva en conjuntos andaluces. Melilla y Estepona fueron sus otros equipos. "Humildad y la constancia", es el lema de un equipo que poco a poco quiere recuperar su sitio dentro del fútbol español.

Andrés Iniesta, máximo accionista

Andrés Iniesta no resulta salvador solo sobre el césped de un campo de fútbol. También en los despachos, donde se juegan partidos más arduos, el mediocentro español resultó decisivo. El pasado verano, el de Fuentealbilla adelantó 240.000 euros que el club adeudaba a los jugadores para evitar el descenso administrativo a Tercera División. Con la ilusión de crear "un proyecto para ascender", el 'bueno' de Andrés ayudó al equipo de sus amores y donde dio sus primeras patadas a un balón, a salvar el duro bache. Ahora, el equipo y la afición tienen la oportunidad de devolverle el favor.

Temas