El Correo

ciclismo

Peter Sagan, expulsado del Tour de Francia

  • El eslovaco, que ha provocado la caída de Cavendish tras meter el codo de mala manera en el sprint, había sido sancionado en un principio con 30 segundos

Peter Sagan ha sido, de nuevo, el gran protagonista en el Tour. Y no por su victoria o caballitos sobre la bici, sino por su juego sucio durante el sprint de la cuarta etapa. El eslovaco, que venía de ganar en la tercera jornada, ha metido el codo de mala manera a Cavendish, que ha sufrido una aparatosa caída tras chocar contra las vallas.

Sagan, que se ha dado cuenta de su gran error, estaba esperando en el autobús del británico para pedirle perdón. Los jueces resolvieron la fea acción en un principio sancionándole con 30 segundos y colocándole último de la etapa, pero finalmente ha sido expulsado de la ronda gala.

La continuidad de Cavendish en el Tour puede verse comprometida tras su caída. De momento, no estará en la jornada de mañana después de que las primeras radiologías no revelaran «ni dislocación ni fractura» en su hombre, aunque sí «algunos hematomas». También se vio implicado el alemán John Degenkolb (Trek), que arrolló al británico sin tener tiempo de reacción para esquivarle.

La etapa la ha ganado Arnaud Demarre, del equipo LFJ, que ha sido el más rápido en un grupo reducido, por delante del noruego Alexandre Kristoff y Sagan. Arnaud Démare es el primer francés que gana un sprint masivo en el Tour desde que Jimmy Casper se impusiera el 2 de julio de 2006.

La carrera estuvo animada por la escapada en solitario desde el primer kilómetro del belga Guillaume Van Keirsbulck, que llegó a tener más de trece minutos de ventaja y que fue atrapado cuando quedaban unos 16 kilómetros.

Van Keirsbulck, un modesto corredor belga del equipo Wanty, quería emular a su abuelo, Benoni Beheyt, que ganó una etapa del Tour de Francia en 1964. Pero Van Keirsbulck, que se escapó en solitario desde el inicio de la etapa, no pudo seguir la senda de su abuelo, campeón del mundo en carretera en 1963.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate