El Correo
Ciclismo

Alejandro Valverde, operado de su lesión en la rodilla

Valverde, tras la operación.

Valverde, tras la operación. / Afp

  • El murciano se vio obligado a abandonar el Tour tras una caída

Es corredor español Alejandro Valverde (Movistar), obligado a abandonar el Tour el sábado en la primera etapa por una caída, fue operado con éxito de sus lesiones en la rodilla, anunció este domingo su equipo en un comunicado.

"Alejandro Valverde ha sido operado con éxito esta madrugada en el Hospital Universitario de Dusseldorf de las lesiones provocadas ayer en la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2017. En la intervención, además de actuar sobre la más importante lesión -la fractura de la rótula-, los doctores han cerrado también las dos importantes heridas que Alejandro tenía en su tibia izquierda y en la región anal", explicó la formación azul.

"La fractura en el astrágalo de su pie izquierdo no precisaba de intervención quirúrgica", precisó el Movistar, añadiendo que la operación duró 3 horas.

El equipo español avanzó que su recuperación le tendrá alejado "varios meses" de las carreteras.

Valverde, principal apoyo del colombiano Nairo Quintana, se fue al suelo en la contrarreloj individual del sábado, de 14 kilómetros, a causa del asfalto mojado por la lluvia sobre Dusseldorf (Alemania).

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate