El Correo

Contador, en el Tour, tras sufrir su caída.
Contador, en el Tour, tras sufrir su caída. / Lionel Bonaventure (AFP)

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Contador sufrió su caída a 76,8 km/h

  • El español se fracturó la tibia derecha y, además de verse obligado a abandonar la ronda francesa, no podrá participar en la Vuelta a España

El español Alberto Contador ha publicado este domingo un mensaje en su cuenta de twitter en el que revela la velocidad a la que circulaba cuando sufrió la dura caída que le obligó a retirarse del Tour de Francia: 76,8 kilómetros por hora.

"20 días después de mi caída en el Tour, he bajado el archivo y he podido ver la velocidad exacta en la caída. 76.8km/h!", ha escrito el ciclista madrileño en la red social, en la que, junto al texto, ha adjuntado una gráfica con parámetros concretos relacionados con el momento de su caída en el descenso del Petit Ballon.

El líder del equipo Tinkoff-Saxo, que fue sorprendido por un bache cuando conducía su bicicleta con una sola mano al utilizar la otra para comerse una barrita energética, se fracturó la tibia derecha en aquella fatídica décima etapa que no sólo le obligó a retirarse de la ronda francesa sino que también le impedirá participar en la Vuelta a España.