Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Contador dinamita la Tirreno Adriático y es el nuevo líder
ciclismo

Contador dinamita la Tirreno Adriático y es el nuevo líder

Los apuros del líder Michal Kwiatkowski en el ascenso al Passo Lanciano, el gran puerto de la etapa (1.306 metros), precipitaron los acontecimientos

S. T.

Lunes, 17 de marzo 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador está de vuelta. Si la víspera avisó de sus intenciones con la victoria en la cuarta etapa por delante de Nairo Quintana, ayer recuperó su mejor versión para dinamitar la Tirreno-Adriático con una exhibición de clase y ambición. Como en sus mejores tiempos, el de Pinto no esperó al temido 'muro' del Guardiagrale, a 600 metros de la meta, con 22% de desnivel y picos del 30% y donde se esperaba que se resolviera la etapa en un nuevo duelo entre Contador y Quintana.

Pero los apuros del líder Michal Kwiatkowski en el ascenso al Passo Lanciano, el gran puerto de la etapa (1.306 metros), precipitaron los acontecimientos. «Habíamos pensado de en la última subida hablar Kreuziger y yo sobre cuál sería la mejor táctica. Pero mi sueño era atacar en Lanciano e irme solo, aunque a veces es difícil y un gran riesgo. Por otra parte, decía 'es lo mejor, una victoria diferente, una motivación mayor'», explicó el nuevo líder de la Tirreno tras su segunda victoria consecutiva.

En el camino hacia la victoria Contador se marchó solo en la búsqueda de los cuatro escapados; Simon Genschke, David de la Cruz, Ben Rey y Adam Hansen, tras dejar antes a Quintana, Péraud y Pozzovivo. En el 'muro' del Guardiagrale, a 600 metros de la meta, con rampas de vértigo, el dos veces ganador del Tour logró descolgar al último resistente, Genschke, y dar un golpe sobre la mesa en la Tirreno-Adriatico.

El español cuenta con dos minutos y ocho segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios