El Correo

Baloncesto |NBA

Westbrook rompe la racha triunfal de los Cavaliers

Russell Westbrook (0) y Kyrie Irving (2).
Russell Westbrook (0) y Kyrie Irving (2). / Mark D. Smith (Reuters)
  • El base estrella de los Thunder logra su vigésimo sexto triple-doble de la temporada y permite a los de Oklahoma imponerse por 118-109 a los campeones de la Liga

El base estrella Russell Westbrook logró su vigésimo sexto triple-doble de la temporada y los Thunder de Oklahoma City se impusieron por 118-109 a los campeones de la Liga, los Cavaliers de Cleveland. Westbrook volvió a estar imparable en todas las facetas del juego y aportó 29 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y perdió siete balones que no tuvieron respuesta por parte de los Cavaliers, que rompieron la racha de cuatro triunfos consecutivos.

El escolta Victor Oladipo también destacó en la ofensiva de los Thunder al conseguir 23 puntos, siete rebotes -todos defensivos-, tres asistencias y recuperar dos balones.

El pívot neozelandés Steven Adams brilló en el juego interior al aportar doble-doble de 20 tantos y 13 rebotes, incluidos nueve que fueron ofensivos, además de poner dos tapones y perder cuatro balones.

Abrines aporta dos puntos

Mientras que el escolta-alero español, el novato Alex Abrines, jugó nueve minutos como reserva de los Thunder y aportó dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó un rebote, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Los Cavaliers, que a través de su entrenador Tyronn Lue había adelantado la noche anterior que tal vez no iban a jugar el partido las estrellas del equipo, el alero LeBron James, el base Kyrie Irving, y el ala-pívot Kevin Love, al final lo hicieron los tres sin que pudiesen evitar la derrota.

Irving aportó 28 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos, y cuatro asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Cavaliers (36-16), que siguen líderes destacados en la División Central y en la Conferencia Este.

James logró 18 puntos, siete asistencias, cinco rebotes, dos recuperaciones de balón, perdió tres y puso tres tapones, que no evitaron la derrota de los campeones de liga.

Love tampoco estuvo inspirado en el juego ofensivo aunque aportó doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

Oakley, expulsado

James acaparó los focos tras exclamar un "Charles Oakley para presidente", en referencia al exjugador de los Knicks de Nueva York que ayer por la noche fue expulsado del Madison Square Garden y luego arrestado al enfrentarse con el personal de seguridad.

La acción de Oakley se dio durante el partido que la noche del miércoles los Knicks perdieron por 115-119 ante Los Angeles Clippers y que de acuerdo a la denuncia oficial contra Oakley, exjugador del equipo neoyorquino, se mostró de forma incorrecta en las filas de asientos donde se encontraba el dueño de la franquicia, James Dolan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate