El Correo

temporada regular

Jennings tumba a los campeones

vídeo

Brandon Jennings lanza a canasta. / EFE

  • Los Pistons suman seis victorias consecutivas tras imponerse a los Spurs por 105-104 gracias a una canasta ganadora 'sobre la bocina'

El base Brandon Jennings logró la canasta de la victoria en el momento en que expiraba el tiempo reglamentario y dio el sexto triunfo consecutivo a los Pistons de Detroit por 104-105 sobre los actuales campeones de la NBA, los Spurs de San Antonio.

Jennings terminó con 13 tantos en 29 minutos de juego, pero fue el jugador que encestó la canasta clave de la victoria de los Pistons (11-23). El equipo de Detroit mantiene la racha de triunfos más amplia en la liga, empatado con los Mavericks de Dallas, que también suman seis victorias consecutivas, pero los Pistons son últimos en la División Central.

Los Pistons se sitúan a dos partidos de los Pacers de Indiana, penúltimos de su misma división. El pívot Andre Drummond se encargó de dirigir el ataque con un 'doble-doble' de 20 puntos y 17 rebotes, el base reserva D.J. Augustin encestó 19 y los Pistons anotaron un 47 por ciento (41 de 87) de sus tiros de campo.

Los Spurs (21-15), perdieron por sexta ocasión en los últimos 10 partidos y vieron rota su racha de dos victorias seguidas. El equipo tejano que jugó en su campo del AT&T Center, en San Antonio, es penúltimo en la División Suroeste, con tres partidos de desventaja de los terceros de ese grupo, los Rockets de Houston.

El reserva Jeff Ayres logró 16 puntos y el alero Tim Duncan encestó 15, mientras que el escolta Danny Green estuvo con 13 puntos.

Markieff Morris lidera a los Suns

El alero Markieff Morris consiguió doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes y dirigió la victoria de los Suns de Phoenix, que vencieron 96-102 a los Bucks de Milwaukee. Los Suns (21-16) se mantienen en el tercer lugar de la División Pacífico al sumar su octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

Morris se encargó de dirigir el ataque en los 35 minutos que estuvo en pista en el BMO Harris Bradley Center, en Milwaukee. El base reserva Isaiah Thomas aportó 19 tantos y el escolta Goran Dragic logró 16 para Phoenix, que acumula una marca de 12-9 como visitante.

Los Bucks (18-18), que perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos, se mantienen terceros en la División Central. El base Brandon Knight condujo el ataque del equipo de Milwaukee con 26 tantos, el escolta Giannis Antetokounmpo aportó 16 y el alero Khris Middleton y el pívot reserva John Henson encestaron 13 cada uno.