Borrar
Felipe Reyes celebra un triple.
Felipe Reyes, de blanco hasta el final
jugadores

Felipe Reyes, de blanco hasta el final

El pívot cordobés renueva con el Real Madrid hasta 2017

álvaro vilches

Sábado, 27 de junio 2015, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe Reyes es ya, a sus 35 años, uno de los jugadores más importantes de la historia de la ACB y del baloncesto español; un puesto que no tiene intención de perder durante los años venideros. El pívot cordobés, actual Mejor Jugador (MVP) de la liga española, ha firmado este sábado su renovación para las próximas dos campañas con el Real Madrid, lo que le ataría al conjunto merengue hasta los 37 años. Desde que fichó en la temporada 2004 por los madridistas, llegado del Estudiantes, el canterano colegial ha sido uno de los pilares básicos sobre los que se ha fundamentado el equipo de Pablo Laso.

La renovación llega, además, en el momento más dulce de Reyes en el Madrid, concluida una temporada histórica en la que los blancos han logrado un póquer de títulos: Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y, el más reciente, ACB. Aunque en la final del último campeonato el pívot internacional no tuvo su mejor rendimiento y no logró entrar en el quinteto ideal de la serie contra el Barcelona.

En una entrevista publicada en la web del Real Madrid, Felipe Reyes ha definido esta temporada como «la mejor» de su vida. «A los dos años más que tengo de contrato les pido repetir esta temporada pero sé que es muy difícil», ha reclamado para el futuro el menor de los dos hermanos Reyes. Aunque la temporada del cordobés ha sido espectacular, especialmente en la ACB donde ha terminado con unos promedios de 12 puntos, 5,5 rebotes y 15 de valoración en 20 minutos de juego, el español elige la Final Four como el mejor momento de la campaña: «Puedes ganar la Euroliga en otro lado pero ganarla en casa es el mejor premio que se puede tener».

Hasta la retirada

La firma del nuevo contrato liga el destino de Reyes y el del Real Madrid hasta que el pívot cumpla 37 años. Con esto en mente, mucha gente piensa en la retirada del actual MVP de la liga con la camiseta blanca. «Mi sueño es retirarme en el Real Madrid y voy a luchar para que así sea», ha reconocido el internacional español.

Siendo uno de los puntales principales del baloncesto español y habiendo participado en los grandes éxitos cosechados por la selección en los últimos años, lo que muchos aficionados se plantean es el impacto que el cordobés podría haber tenido en la NBA. Aunque siempre se ha especulado con el interés de diversas franquicias americanas en contratar al ex del Estudiantes, Reyes nunca se ha dejado encandilar por los cantos de sirena del otro lado del charco. El andaluz siempre ha tenido claro que su dominio en el baloncesto FIBA ha rozado lo aplastante y nunca ha tenido la necesidad de probarse en Estados Unidos.

Ahora, su mayor reto es seguir siendo igual de importante durante los dos próximos años con el Real Madrid. Reyes dice que va «a pelear» para retirarse en el Palacio de los Deportes, y si algo ha dejado claro el pívot español durante muchos años, es que cuando ha peleado, no ha habido nadie capaz de pararle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios