Borrar
Pau Gasol volverá a liderar a la selección española de baloncesto en unos JJOO.
Pau Gasol: «Estaré en los Juegos de Río»
BALONCESTO

Pau Gasol: «Estaré en los Juegos de Río»

Tras advertir sus dudas sobre la amenaza del virus zika, la estrella de la 'ÑBA' acudirá a su cuarta cita olímpica. La lista completa de convocados se conocerá el lunes

ELCORREO.COM

Sábado, 25 de junio 2016, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bandera del baloncesto español estará, por cuarta vez consecutiva, en los Juegos Olímpicos. Pau Gasol, después de advertir sus dudas sobre la amenaza del virus zika en territorio brasileño, ha decidido dar un paso adelante y confirmar su presencia, a través de su blog en el diario MARCA, en las Olimpiadas de Río de Janeiro. Casi con total seguridad, esta será su última gran cita internacional con el combinado nacional.

«He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más.", asegura el jugador español. «Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos», eran las palabras del jugador de los Chicago Bulls.

Con su 'sí, quiero', el pívot catalán se pone a disposición del seleccionador Sergio Scariolo, que anunciará la lista completa de convocados el próximo lunes. Estados Unidos, como casi siempre, será el rival a batir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios