Borrar
Pau Gasol.
'Le Monde' acusa a Gasol de haberse dopado
tras ganar el eurobasket

'Le Monde' acusa a Gasol de haberse dopado

El diario francés publicó el pasado domingo un artículo en el que se le relaciona con Nicolás Terrados, uno de los médicos procesados por el escándalo del 'Caso Festina'

elcorreo.com

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol está en medio de la polémica por su actuación en el Eurobasket 2015, donde llevó a la selección española hasta el oro y en el que se proclamó MVP. El pasado domingo se publicó un artículo firmado por el periodista Clément Guillou en el popular diario 'Le Monde' en el que se acusa a Gasol de haberse dopado como explicación a su rendimiento a los 35 años. El artículo ha ido viralizándose en los últimos días a través de la fuerza de las redes sociales y el autor de dicho texto basa su teoría en la relación entre Pau Gasol y el médico Nicolás Terrados.

'Los secretos de juventud de Pau Gasol' es el título del artículo que explica cómo Terrados -antiguo médico del equipo ciclista ONCE y que fue procesado por el Caso Festina- trabajó en los inicios de la carrera de Pau sometiendo al jugador a varios análisis de sangre con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo a través de un cambio en su dieta.

Este es el motivo por el que Clément Guillou no duda en señalar a Pau Gasol justo unos días después de que el jugador español realizara una colosal actuación que dejó a Francia, en su propia casa, fuera de la final del Eurobasket. 'Le Monde' también criticó lo que para ellos fue un número insuficiente de controles antidoping durante el torneo en el que se realizaron 120 exámenes a 288 jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios