Borrar
El remero ondarrutarra Gotzon Arrasate frente al remolque instantes después del accidente.
Varios remeros de Ondarroa, heridos tras un accidente en Orio
aparatoso siniestro

Varios remeros de Ondarroa, heridos tras un accidente en Orio

La furgoneta en la que viajaban junto al remolque se salió de la carretera cuando se dirigían a entrenar a la localidad guipuzcoana

JULEN ENSUNZA

Miércoles, 20 de julio 2016, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tripulación de Ondarroa rozó este miércoles la tragedia. Lo que debía ser una tranquila jornada de entrenamiento para preparar la doble cita del fin de semana en Pedreña estuvo a punto de convertirse en una auténtica catástrofe para el líder indiscutible de la Liga ARC 1. «Nos hemos librado de una buena», aseguraba el veterano remero de la Antiguako Ama Gotzon Arrasate instantes después de salir ileso junto a varios compañeros más de un aparatoso accidente en el descenso del alto de Orio.

Un total de nueve bogadores de la entidad vizcaína habían salido en la furgoneta a media tarde rumbo a la localidad guipuzcoana junto con el remolque y la trainera para afrontar la sesión preparatoria programada por su técnico Jon Iriondo en aguas del Oria. En invierno es el escenario habitual de operaciones de los ondarrutarras y en verano también acuden «una o dos veces por semana cuando hay regata en ría», explicaron.

El viaje transcurría con normalidad entre las habituales bromas y conversaciones arraunlaris. Normalmente cubren el trayecto por autopista. Sin embargo, «unos compañeros que habían salido antes en coche hacia Orio nos llamaron para decirnos que fuésemos por la carretera general porque ellos se encontraban parados en un accidente», explica Arrasate. Y así lo hicieron.

Conocen la vía como la palma de su mano, pero cuando estaban a punto de llegar a su destino el conductor pisó ligeramente el freno antes de afrontar una de las últimas curvas del descenso y el vehículo una furgoneta Iveco se descontroló y se precipitó al vacío por la cuneta, mientras el remolque quedaba suspendido. «El suelo estaba algo mojado por la lluvia y fue todo muy rápido. El susto ha sido terrible», apuntaron varios de los integrantes del plantel. Los servicios de emergencia que se desplazaron al lugar atendieron a los deportistas allí mismo, pero cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de San Sebastián para ser tratados de los cortes y contusiones que sufrían.

Secuelas

Pensando en la trascendental doble cita del fin de semana en aguas cántabras, desde Ondarroa Arraun Elkartea explican que «aún es pronto para hablar de eso porque no sabemos cómo se despertarán mañana (por hoy) los deportistas, ni qué daños reales sufre la embarcación». Se muestran cautos ya que «nueve remeros son muchos, aunque esperemos que todo vaya bien y podamos competir con garantías», recalcaron.

La 'Antiguako Ama' domina en la actualidad con mano de hierro la Liga ARC 1. Los hombres que dirige Jon Iriondo han ganado cuatro de las seis regatas disputadas Bilbao, Hondarribia, Getaria y Orio, mientras que en las otras dos citas puntuables Santurtzi y Kaiarriba han logrado la segunda plaza. Esa gran regularidad les ha permitido hacerse con una renta de trece puntos con respecto a Getaria, un colchón importante del que poder echar mano en caso de necesidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios