Borrar
Carolina Marin celebra su victoria en Hong Kong.
Carolina Marín gana el Open de Hong Kong

Carolina Marín gana el Open de Hong Kong

La dos veces campeona del mundo se desquitó ante la japonesa Okuhara de la derrota sufrida en semifinales del año pasado

colpisa / afp

Domingo, 22 de noviembre 2015, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 La dos veces campeona del mundo y número uno del planeta, la española Carolina Marín, logró su sexto título del año este domingo en el Open de Hong Kong al derrotar a la japonesa Nozomi Okuhara en un partido muy disputado que no se decidió hasta el tercer set.

El choque, que duró nada menos que 84 minutos -el más largo del torneo en categoría femenina- sirvió para que la onubense se tomara revancha de la eliminación sufrida en semifinales del mismo torneo el año pasado a manos de la japonesa.

Después de adelantarse en el primer set (21-17), y caer en el segundo (18-21), Marín se llevó el triunfo con un apretado 22-20 en el set definitivo.

«Fue un partido duro. Ella tenía un gran revés en el final del partido, pero traté de mantenerme y pensar en positivo para derrotarla», dijo Marín.

Marín conquistó este año el título de campeona del mundo y ascendió a la primera posición del ránking mundial después de haber comenzado 2015 como octava del mundo.

Okuhara ganó su primer título en un torneo Super Series en septiembre, al imponerse a su compatriota Akane Yamaguchi en Japón.

«No pude ganar pero tengo confianza porque logré alcanzar (en el tercer set) a Marín, que es la número uno del mundo», dijo, por su parte, Okuhara.

En la primera manga, la andaluza se distanció rápido en el marcador (9-5); después Okuhara estrechó la diferencia y llegó a empatar a 15, pero la española recobró la ventaja con un 19-16 y a partir de ahí ya mantuvo el margen hasta llevarse el set (21-17).

El inicio del segundo fue más disputado, toda vez que la nipona tomó la iniciativa y abrió un hueco importante (6-12), hasta que el orgullo y calidad de la española hizo que igualara a 17 y obligó a que Okuhara tuviera a esforzarse para hacerse con la manga (18-21).

El tercer set comenzó como el segundo, con Okuhara por delante (0-2) y con la andaluza tratando de presentar resistencia hasta empatar (5-5). La diferencia, empero, fue que Marín consiguió esta vez ponerse por delante y abrir hueco (16-9).

Con ese amplia ventaja, la joven andaluza sólo tenía que saber administrar el juego. A pesar de que Okuhara tuvo una soberbia reacción y llegó a ponerse a su altura (20-20), Marín supo batallar y tirar de coraje y calidad para establecer el definitivo 22-20 que le permitió ganar el set, el partido y el torneo. Otra gran éxito de la enorme deportista española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios