Borrar
Urgente Retenciones en la A-8 sentido Cantabria por dos accidentes en Santurtzi
Joseph Blatter controla un balón delante de unos niños.
El FBI investiga a Blatter

El FBI investiga a Blatter

Varios medios de Estados Unidos aseguran que tanto este cuerpo policial como el Departamento Justicia siguen la pista al presidente de la FIFA

COLPISA

Miércoles, 3 de junio 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está siendo investigado por las autoridades de Estados Unidos por el escándalo de corrupción que salpica al máximo organismo futbolístico mundial, según apuntan diferentes medios norteamericanos.

Según el New York Times y el canal ABC, Blatter, de 79 años, que renunció a su cargo por sorpresa tras ser haber sido reelegido el pasado viernes para su quinto mandato, es "eje de una investigación federal por corrupción", sin más detalles. "Ahora que hay gente que va a querer salvarse, probablemente habrá una carrera por ver quién se lanza primero en su contra", según fuentes familiarizadas con el caso citadas por el mismo canal.

En la misma línea, el periódico The New York Times pública en su edición digital que el presidente de la FIFA es uno de los focos de la investigación por corrupción, según fuentes oficiales que tampoco identifica.

El diario neoyorquino asegura que en sus esfuerzos por construir un caso contra Blatter, las autoridades esperan lograr la cooperación de algunos de los directivos de la FIFA que fueron acusados formalmente la semana pasada. "Puede que no seamos capaces de hacer que colapse toda la organización, pero a lo mejor no necesitamos", añadió otra fuente consultada por la cadena ABC.

El miércoles pasado, el departamento de Justicia estadounidense imputó por corrupción a nueve miembros actuales o del pasado en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre estos últimos Jack Warner y Nicolás Leoz, así como a cinco responsables de sociedades de márketing deportivo.

A petición suya, la policía suiza procedió a siete detenciones de dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes del organismo, en un hotel de Zúrich, acusados de haber recibido 150 millones de dólares en sobornos.

A pesar del escándalo, Blatter mantuvo su candidatura y consiguió ser reelegido para un quinto mandato el viernes, aunque ha terminado por arrojar la toalla. No obstante, el todavía presidente de la FIFA aseguró que seguirá en el cargo hasta que se celebre nuevo congreso, que todavía no tiene fecha, y en el que se decidirá el nombre del nuevo titular de la institución internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios