Denuncian un curso de limpieza en Bizkaia dirigido solo a mujeres

Una limpiadora barre el suelo de la terraza del Palacio de Congresos Europa de Vitoria. /Jesús Andrade
Una limpiadora barre el suelo de la terraza del Palacio de Congresos Europa de Vitoria. / Jesús Andrade

Los sindicatos acusan a la formación, subvencionada por la Diputación, de «reproducir los roles de género y la división sexual del trabajo»

EFE

Los sindicatos denunciaron este martes que la Fundación Integrando ofrece, con la subvención de la Diputación de Bizkaia, un curso de formación de limpieza de superficies y mobiliario dirigido solo a mujeres.

En un comunicado conjunto, ELA, LAB, UGT, CCOO y ESK han considerado sexista este plan de formación por «reproducir los roles de género y la división sexual del trabajo».

«La Diputación Foral de Bizkaia está contribuyendo así a crear un mercado de trabajo donde las posiciones sociales se establecen en función del género, reservando a las mujeres profesiones específicas como las del sector de la limpieza o las de los cuidados; sectores muy castigados por la parcialidad y dónde los salarios son especialmente bajos», han añadido.

Los sindicatos han señalado que este plan de formación de la Fundación Integrando ofrece compromiso de contratación y titulación oficial de Lanbide y el Gobierno Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos