Borrar
Operarios han retirado los montones de ropa.

El PP denuncia el «desmadre» del mercadillo de Santutxu

Luis Eguiluz lamenta que «los vecinos y comerciantes están hartos de la inoperancia y el abandono que sufren por parte del Gobierno municipal»

elcorreo.com

Martes, 10 de octubre 2017, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Bilbao ha denunciado este martes el «desmadre» de mercadillo que se instala los martes y sábados en la calle Fika de Santutxu, justo en el exterior de la galería que «hace años fue un mercadillo decente» y que hoy se ha convertido en un «rastro sin control» ocupado por personas con mercancía de dudosa procedencia, que colocan en el suelo de escaleras y aceras desplegado en sábanas.

Según ha lamentado el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis Eguiluz, testigo directo del descontrol que se monta en este lugar de Bilbao, «los vecinos y comerciantes están hartos de la inoperancia y el abandono que sufren por parte de Aburto y del Gobierno municipal».

Además, critica que «casualmente, justo el día que el Partido Popular había convocado allí a los medios de comunicación para que fueran testigos de lo que ocurre en la zona», los responsables del Gobierno local han enviado a «tres patrullas de la Policía Municipal y un camión de la brigada de limpieza, que, por una vez en cinco años, han retirado diligentemente los montones de ropa y utensilios varios».

Los populares insiten en que el dueño de una zapatería de la zona, un comercio de segunda generación, se mostraba ante sus concejales «harto de que el Ayuntamiento no haga nada pese a los numerosos requerimientos y llamadas que hemos hecho». Asimismo, cuentan que otro vecino, dueño de una lonja situada en frente del mercadillo, se quejaba de que «es imposible convivir con quienes dejan suciedad a su paso y ocupan la vía pública sin ningún permiso para hacerlo. Encima no les puedes decir nada porque son como una mafia y son peligrosos».

Imagen principal - El PP denuncia el «desmadre» del mercadillo de Santutxu
Imagen secundaria 1 - El PP denuncia el «desmadre» del mercadillo de Santutxu
Imagen secundaria 2 - El PP denuncia el «desmadre» del mercadillo de Santutxu

Este mismo vecino también ha explicado cómo estos individuos incluso traen mercancía como «sobres de jamón, queso o embutido a demanda de compradores sin escrúpulos, género de buena calidad que es claramente robado y que venden a precio barato».

«Aburto tiene que ponerse las pilas»

Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular, Luis Eguiluz, ha pedido al alcalde Aburto que «se ponga las pilas y actúe». «Pero no solo el día que viene el PP a denunciar la situación, sino siempre, para impedir este desmadre. Los vecinos afectados pagan impuestos como los demás y no se les puede dejar así de tirados. En la calle donde vive el alcalde seguro que no se toleraría algo así. Por tanto, no veo por qué se permite en Fika y Santutxu».

«Los vecinos, según nos han contado hoy, están indignados y se preguntan por qué se permite lo que a todas luces es ilegal: suciedad, mercancía robada, ocupación de la calle, malos modos si se les recrimina la actitud… Los vecinos han llamado innumerables veces a las puertas del Ayuntamiento, según su relato, y no han obtenido respuesta hasta que hoy se han puesto en marcha gracias a la denuncia del PP», denunciaba Eguiluz.

«Estas no son maneras de actuar: el problema de Ollerías, la situación de la Landa y el descontrol de Fika son situaciones que dejan al Gobierno Aburto muy en entredicho por esa manera de dejar que los problemas se alarguen y se enquisten», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios