Una década de vida

Felip Sansadoni, Daniel Ortega, Luis Somoza, Juan Luis Valdaliso y Xavier Albet. / Luis Ángel Gómez
La Mirilla

La inmobiliaria La Casa Agency y la joyería Eguzkilore, marca que se inspira en la mitología vasca, inauguran sus nuevas sedes en Bilbao.

TXEMA SORIA

Parece que el mercado inmobiliario, tras unos años de crisis, comienza a activarse. Según todos los indicadores, han pasado los años de vacas flacas y comienza a moverse la compra-venta y los alquileres de pisos y locales comerciales. Ayer, en la calle Autonomía 23, se abrió la puerta de una nueva oficina de La Casa Agency, que forma parte de la red de la franquicia inmobiliaria nacida hace un a década en Barcelona. Una red que cuenta con cincuenta oficinas en toda España, de las que seis se encuentran en Bilbao y Bizkaia -Autonomía, Rekalde, Deusto, Hurtado de Amézaga, Trauko-Uribarri y Astrabudua-. Una firma cuya actividad principal es la compraventa de inmuebles y el arrendamiento con alquileres garantizados.

En la inauguración estuvieron Oinatz Jordán, responsable de las franquicias de Autonomía y Rekalde; Angelo Chiachi, presidente de La Casa Agency; Ricardo Marchessi, manager de la Zona Norte, que aseguraba que en unas semanas abrirán nuevas oficinas; Xabier López, Javier Fernández, David de la Torre, Edurne Esteban, Aitor García, Bouchra El-Garni, Daniel Sabaté, Javier Martínez, Eduardo Ansótegui, Borja García y Joseba Urgoiti, de EL CORREO.

Asimismo acudieron Amaia Garay, Diego Carluccio, Óscar Fernández, Xabier Iñorrategi, Alberto Avilés, Janire Olatz Gómez, Felip Sansadoni, Daniel Ortega, Luis Somoza, Juan Luis Valdaliso, Xavier Albet, Jesús María Jordán, Mari Ángeles Mintegui, Andrea Herrera, Karina Márquez, Federica Becattini, Christian López, Lander Álvarez, Marta Acitores, Sergio Rodríguez, Jauma Navarro, Renato Almaraz y Sergi Martínez.

También se celebró el décimo aniversario de la marca de joyas de diseño Eguzkilore, cuyas piezas están inspiradas en la tradición y mitología vasca. Eguzkilore, firma creada por Ixidor Zuluaga y María Eugenia Gortázar -en los años sesenta dirigían Zuluaga, empresa de alta joyería-, cuenta en estos momentos con nueve puntos de venta -tres tiendas propias en Bilbao, San Sebastián y Vitoria y en los diferentes centros de El Corte en el País Vasco y Navarra-. Celebraron, además del décimo aniversario, el cambio de sede, que ha pasado de la Gran Vía bilbaína a la calle Máximo Aguirre 20.

La televisiva Ana Urrutia ejerció de madrina. En el acto estuvieron Igotz y Ander Zuluaga, que hoy dirigen la firma; Lorea Bilbao, diputada Foral de Euskera y Cultura; Aitor Elizegi, presidente de Bilbao Dendak; Olga Zulueta, de la Asociación de Comerciantes de Bilbao Centro; Virginia Sagarduy, de EL CORREO; Leire Egiarte, Gonzalo Santamaría, Mónica Deprit, Begoña Zubieta, Silvia Molinero, el fotógrafo Lucho Rengifo, Gontzal Azkoitia, José Antonio Torrontegi, Mariví Larrinaga, Karmen Ibarra, las hermanas Kristina y Jone González Bilbao, Esther Otero, Lola Robledo, José María Etxebarria, Toño Foraster, Cristina Mariscal, Ismael Jauregi, Ariane Sologaistua, Mila Urrutia, José Antonio Eguidazu, Rocío Hidalgo y Ángel Velo, del restaurante Taskas.

Fotos

Vídeos