Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas
Izeta, muy emocionado, tras conseguir la ikurriña.
'El Conquistador del Caribe 2017': Izeta, el nuevo conquistador de ETB

'El Conquistador del Caribe 2017': Izeta, el nuevo conquistador de ETB

El de Aia se lleva la ikurriña en una de las finales más trepidantes de las que se recuerdan, en la que Aiskander se veía como ganador

elcorreo.com

Martes, 30 de mayo 2017, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido una de las finales más trepidantes de las que se recuerdan en 'El Conquistador del Fin del Mundo'.Cuando parecía que Aiskander se haría con el triunfo, ha aparecido Izeta y le ha arrebatado la ikurriña en los últimos metros, proclamándose así 'El Conquistador del Caribe'. Sin duda, ha sido una de las finales más vibrantes e intensas de las vividas hasta la fecha.

La gran final comenzó con una prueba por parejas: Carol-Mikel, Izeta-Aitor e Isma-Aiskander comenzaron el juego en una isla. Tenían que crear una balsa y remar hasta otra isla. Isma y Aiskander han sido los primeros en llegar, seguidos por Carol y Mikel. A Izeta y a Aitor les ha costado algo más, ya que al de Aia se le ha roto su remo. Una vez llegaban a la isla, tenían que leer un mensaje en el que se les notificaba que comenzaba la lucha individual. Después de que cada uno cogiese un cayuco, tocaba remar hasta una tercera isla y desde allí, nadar hasta la penúltima isla, en la que les esperaba una gran tirolina ascendente.

Pero en este último paso no había tirolinas para todos. Solo los tres mejores iban a poder luchar por la ikurriña. Aiskander, Isma e Izeta fueron los elegidos. Aitor y Carol, quedaron eliminados. Izeta, a pesar de ser el último en llegar a esta prueba, fue avanzando a una gran velocidad. Primero superó a Isma, que tuvo ciertos problemas con su tirolina.

Como en las grandes películas, el momento más trepidante llegó en los últimos momentos. Cuando todo hacía indicar que Aiskander se haría con el triunfo -apenas le quedaban 10 metros para hacerse con la ikurriña- apareció el de Aia como una locomotora para superar al de Ugao en los últimos metros. Pero todavía quedaba soltarse de la tirolina y correr hasta la esperada ikurriña. Un trámite que realizó sin contratiempos. Izeta fue el ganador de esta completa final de dos horas y media de duración, en la que demostró que no hay que rendirse nunca y que quien la persigue, la consigue.

Ya con la ikurriña entre sus manos, Izeta, muy emocionado, dedicó el triunfo a sus compañeros del equipo rojo, a su novia, su cuadrilla, su familia, y hasta a su copiloto. Aiskander, pese haberse quedado con la miel en los labios, felicitó al de Aia con un gran abrazo, diciéndole que se lo merecía. Isma, el tercero en llegar, se mostró menos sonriente de lo habitual, y también felicitó al campeón.

Bertso en el plató

En el plató, después de que se emitiera el trepidante final, Izeta lo celebró con Erku, su capitana y anterior ganadora de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. Julian entregó al vencedor el cheque de los 20.000 euros de premio. Para finalizar, el gran vencedor cantó, muy emocionado, un bertso sobre su aventura en el que se acordó te todo el mundo. Bonito broche final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios