El Correo

Cuándo empieza Juego de Tronos temporada 7: fecha y novedades

Daenerys en una de las imágenes promocionales de la temporada 7 de 'Juego de Tronos'.
Daenerys en una de las imágenes promocionales de la temporada 7 de 'Juego de Tronos'. / HBO
  • La lucha por el Trono de Hierro llegará a la pequeña pantalla más tarde de lo habitual. Esta vez, la batalla también se librará en Euskadi

El regreso de 'Juego de Tronos' a la pequeña pantalla tiene fecha: el próximo 16 de julio 2017 (el 17 de julio en España). El invierno va a llegar, y lo hará en pleno verano. La serie de HBO basada en la saga épica 'Canción de Hielo y Fuego' de George R. R. Martin regresa con la que será su temporada 7; la penúltima y la más corta hasta el momento, pues solo contará con siete episodios (del mismo modo, se espera que la octava no llegue a los diez capítulos). Y eso a pesar de la gran batalla que se avecina por el Trono de Hierro, con los Lannister, los Stark y la única Targaryen luchando, ya todos en Poniente, por ponerse la corona.

Acostumbrados a desembarcar en los Siete Reinos con la llegada de la primavera, ha sido precisamente ese frío atemorizador del que los Stark llevan avisando desde hace siglos el que ha echado para atrás la fecha de estreno. La llegada de los Caminantes Blancos ha obligado al equipo de rodaje a rodar en la gélida Islandia durante los meses de invierno, lo que a su vez ha retrasado la labor de postproducción.

Será esta la temporada en la que San Juan de Gaztelugatxe, Barrika y Zumaia se luzcan como nunca. Durante el pasado mes de octubre el equipo de grabación aterrizó en Euskadi durante una semana para rodar algunas escenas con, al menos, Kit Harington (Jon Nieve), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Liam Cunningham (Ser Davos Seaworth), Nathalie Emmanuel (Missandei) y Jacob Anderson (Gusano Gris), junto a algunos extras vestidos de caballeros de Poniente y dothrakis. Las primeras imágenes vascas de 'Juego de Tronos' ya han aparecido en las imágenes promocionales de la temporada 7, con Daenerys acompañada de su séquito en el set que se instaló en la playa guipuzcoana de Zumaia. Un escaparate único en una serie cuya sexta temporada contó con más de 23 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

Las sendas de los personajes se acercan y las tramas se unifican. ¿Supone el encuentro entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen una posible alianza entre los emblemas del huargo y el dragón de tres cabezas contra Cersei Lannister, ahora en el trono y con su hermano a su lado? ¿Cómo se tomará Sansa que su hermano se lleve todo el mérito de la reconquista en Invernalia? ¿Qué ocurrirá con Bran, más allá del muro? ¿Y cuándo saciará Arya su sed de venganza? Quienes deseen descubrirlo, podrán saciar su curiosidad seriéfila a partir del 17 de julio a través de Movistar+ Series y por el nuevo servicio de HBO en España. Tanto uno como otro prometen emitir los capítulos de la septima temporada de Juego de Tronos de forma simultánea con Estados Unidos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate