El Correo

ETB comienza a emitir sus programas en alta definición

ETB comienza a emitir sus programas en alta definición
/ EITB
  • Para poder ver estos nuevos canales en HD a través de la TDT es necesario que se vuelvan a sintonizar en los correspondientes receptores

Euskal Telebista ha comenzado a emitir la programación de sus canales principales en alta definición (HD), lo que supone la ganancia de la máxima calidad de imagen y sonido en ETB1 y ETB2.

ETB ha informado hoy en una nota de prensa de que, para poder ver estos nuevos canales en HD a través de la TDT, es necesario que se vuelvan a sintonizar en los correspondientes receptores. No obstante, quienes dispongan del servicio de televisión por cable no tendrán que realizar este paso, ya que los operadores se encargan de insertarlos en su oferta.

Por otra parte, los canales de formato tradicional que han funcionado hasta estas fechas seguirán estando disponibles para quienes no dispongan de dispositivos preparados para la alta definición.

El director de ETB, Edu Barinaga, ha remarcado el gran esfuerzo técnico realizado por los diferentes departamentos de la televisión vasca y las productoras: «Emitir en HD es un paso muy importante para ETB, que va a suponer un valor añadido a nuestra emisión. El salto va a ser notable».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate