Borrar
La ermita de San Telmo es el escenario elegido para las campanadas vascas.
ETB dará las campanadas desde la ermita de Zumaia

ETB dará las campanadas desde la ermita de Zumaia

Los presentadores de 'Herri Txiki, Infernu Handi', Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga, y la periodista de deportes Sara Gandara serán los encargados de despedir el año en los dos canales de la televisión pública vasca

efe

Viernes, 30 de diciembre 2016, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Euskal Telebista (ETB) ofrecerá esta Nochevieja las campanadas en directo desde la ermita de San Telmo en Zumaia (Gipuzkoa), ha informado la televisión vasca.

Los presentadores de 'Herri Txiki, Infernu Handi', Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga, y la presentadora de deportes Sara Gandara serán los encargados de despedir el año en los dos canales de ETB.

ETB ha elegido la ermita de San Telmo situada sobre la playa de Itzurun y el acantilado formado por el 'flysch' para despedir el año en directo. La ermita está de moda tras el rodaje en ella de escenas de la película 'Ocho apellidos vascos'.

Además, el grupo de danza Kukai ofrecerá un espectáculo bajo la atenta mirada del imponente 'flysch' de Zumaia y con la música de Kalakan. Además, la actriz Miren Gaztañaga interpretará un texto creado por el escritor Kirmen Uribe para la ocasión.

Previo a la retransmisión de las campanadas, se emitirá un especial 'Herri Txiki, Urte Berri dong!' en el que Zuhaitz Gurrutxaga y Mikel Pagadi se adentrará en Zumaia y hablará con sus vecinos, mientras se enfrascan en los preparativos de las campanadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios