Borrar
Pepe Rodríguez, Anne Igartiburu y Jordi Cruz.
¿Quién dará la campanada?

¿Quién dará la campanada?

Otra Nochevieja más, las cadenas se aferran al encorsetado formato de siempre. Ganarán Igartiburu y compañía porque no tienen competencia real. Porque nadie se atreve a hacer algo nuevo

Yolanda Veiga

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campanada ya la ha dado Ramón García al arremeter contra TVE por no llamarle para las uvas. «Jode, pero te aguantas», ha dicho el hombre de la capa, que esta Nochevieja ha cedido, por obligación, su hueco a los jueces de 'MasterChef': Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que repiten. Van a estar con Anne Igartiburu, a la que no afectan las decisiones de los 'señores' que se sientan en los despachos de Prado del Rey porque ella está siempre.

Sin novedad en TVE. Ni en el resto de cadenas, donde repiten los de siempre y se pegarán el previsible batacazo. La cadena pública es imbatible en esta cita y probablemente vuelva a sacar una ventaja grande a las demás. Casi se lo merecen por previsibles, por poner siempre a los mismos. Si Wyoming o Jesús Vázquez, por ejemplo, dieran las campanadas (por separado) podrían plantar batalla real. Pero o no quieren o no se lo han ofrecido. Si es lo segundo no se entiende y si es lo primero habría que animarles a que probaran un año, que esto es como Eurovisión: aunque quedes el último no suele pasar factura porque el público agradece el atrevimiento de presentarse.

Vale que las campanadas en nuestra tele tienen un formato bastante encorsetado que no deja margen a casi nada. Pero con tanto pensador que hay en esos despachos cuesta creer que nadie haya tenido el arrojo de hacer algo diferente. Que lo haga TVE no tiene mucho sentido porque ellos precisamente ganan haciendo lo de siempre, pero que no lo haga la competencia... Igual no les salía bien pero se agradecería el intento. No será este año... Este tampoco. La quiniela será más o menos la de siempre y podría quedar así.

TVE ganará sin Ramontxu

Muy mal se tiene que dar la cosa para que Igartiburu y cía no revaliden el liderazgo. Este año no tienen malos 'partenaires', porque Pepe Rodríguez es una apuesta segura, pero de novedad, nada. Los jueces de 'MasterChef' ya dieron las campanadas en otra ocasión así que éste no parece más que un año de tránsito hasta que vuelva Ramón, que ha despedido el año en directo desde la Puerta del Sol en catorce ocasiones. De hecho, tal y como están las cosas en la cadena pública (con las audiencias y el prestigio en retroceso), no harían mal en consolidar la marca Anne-Ramón, que el año pasado resultó fenomenal, casi 6,4 millones de espectadores, la mitad de los que estaban viendo la tele en ese momento. Probablemente esta Nochevieja sean algunos menos, pero aún así, muchos más que los que se irán a otra cadena.

Chicote-Pedroche, el tándem más resultón

Hace cinco años habría sido la pera, ahora no es más que más de lo mismo. En todo caso, la pareja es resultona. Alberto Chicote no es el animal televisivo que prometía, aunque lo suyo lo haga muy bien. Pero fuera de los fogones, con ese catering servido en inmaculados platos que les darán en la Puerta del Sol, pierde fuelle. Compensa la compañera, Cristina Pedroche, que ha demostrado solvencia y ganas de dar la campanada otra vez. Los vestidos que se ha puesto las dos veces anteriores han dado más que hablar que las audiencias y este año ya está explotando el tema del modelito para ir creando expectación. Lo revolucionario sería salir vestida normal, y normal es acorde a la temperatura de un 31 de diciembre en Madrid. Que las chicas enseñen la patita no solo está pasadísimo de moda, es que con dos grados resulta igual de ridículo que esas presentadoras del tiempo irlandesas vestidas como para ir a un cóctel mientras anuncian granizo para el día siguiente.

Lara Álvarez y Carlos Sobera no aguantarían un 'First dates'

Ha debido de ser un año muy pobre televisivamente porque hemos hablado mucho de 'First dates'. Seguro que fue concebido como un programita de relleno, pero ha logrado un eco que ni esperaban ni le corresponde por méritos. El programa es lo que es pero Carlos Sobera lo resuelve bien. En las campanadas le va a acompañar Lara Álvarez, a la que Mediaset está mimando con sus 'realities' más potentes, así que esto no debe interpretarse más que como otra muestra de confianza. Lara es correcta pero parece que le falta un poco de gracia para la cita del 31 de diciembre (y cuando hay dos, no lo puede hacer todo uno). Aunque todo sea que en este registro se suelte un poco y nos descubra otra faceta. No parece que vaya a ser el caso. Más bien tiene pinta de que la pareja Sobera-Álvarez no va a tener una segunda cita. En todo caso, es una opción infinitamente mejor que la del año pasado, cuando Mediaset eligió a los presentadores de 'Cámbiame', que anotaron unos datos francamente regulares.

Frank Blanco e Irene Junquera, la incógnita

Hace dos años Frank Blanco y Cristina Pedroche hicieron tándem en La Sexta y superaron incluso a Antena 3. Claro que ganar a los tuyos no tiene tanta gracia ni reporta tantos beneficios a nivel de cadena. Este año es la ocasión perfecta de comprobar si el arreón fue obra de Frank Blanco o de Cristina Pedroche, que ahora le va a hacer la 'competencia' desde casa. Habrá que esperar a los datos del día siguiente pero parece que Pedroche tiene más tirón y que Blanco no va a tener unos datos memorables. Salga bien o mal la cosa, tiene con quién repartir flores o culpas. Porque con Blanco va a estar Irene Junquera, el rostro más desconocido de la cita de este año. La tertuliana de Josep Pedrerol en 'El chiringuito de Jugones' se ha colado por sorpresa en la lista de titulares, lo mismo que el pasado año con la apuesta de Andrea Ropero.

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios