El Correo

video

Uno de los momentos del rodaje en la playa de Barrika. / Foto: luis ángel gómez | Vídeo: luis calabor

Vídeo exclusivo: Así se rueda 'Juego de Tronos' en la costa vizcaína

  • EL CORREO consigue imágenes de la grabación de una de las escenas claves de la séptima temporada de la serie de la HBO, que ya se ha iniciado en la playa de Muriola en medio de fuertes medidas de seguridad

Tyrion Lannister se paseó este miércoles por la playa de la Muriola para urdir las conspiraciones que le han convertido en uno de los personajes más maquiavélicos de la mítica serie 'Juego de Tronos'. Tal y como puede verse en el vídeo exclusivo conseguido por elcorreo.com, el actor Peter Dinklage, acompañado del británico Lian Cunningham, quien interpreta a Ser Davos, el 'caballero de la cebolla', han comenzado a rodar los planos de lo que será una de las escenas más esperadas de la temporada. Una toma que ya se preveía en la imagen de los ensayos que ayer difundió también este medio.

El rodaje estuvo rodeado ayer de unas medidas de seguridad propias de una cumbre internacional. A lo largo de la mañana, los actores se desplazaron en furgonetas con los cristales tintados desde el campamento base del equipo de producción en la playa de Barrika hasta el arenal de Muriola. El movimiento en la zona atrajo la atención de multitud de curiosos y fans que se apoltronaron en la salida a la espera de ver a a los personajes de la saga épica. El esfuerzo fue en vano, con los actores saliendo de las caravanas ocultos bajo paraguas negros y cubiertos con mantas oscuras una vez dentro del vehículo. La salida contó con una custodia especial de agentes de seguridad que elevaron un verdadero muro con furgonetas para frenar a los fans y a los periodistas que trataban de tomar alguna imagen del 'backstage' o conseguir un autógrafo de los actores de 'Juego de Tronos'.

A partir de aquí, 'spoilers'

Tal y como avanzó este periódico, la escena que se va a grabar en la playa de la Muriola será clave en la próxima temporada. Como todos los seguidores de la serie conocen, las dos grandes casas enfrentadas con los Lannister que reinan en Poniente -los Stark y los Targaryen- cerraron la sexta temporada preparando su gran venganza y la lucha por el Trono de Hierro. En la escena que se rueda en Barrika es evidente que los dos lugartenientes de los ejércitos de Jon Nieve y la Khaleesi -Ser Davos y Tyrion, respectivamente- se disponen a celebrar una reunión. Se trata de dos embajadores -ambos tienen el papel de 'La mano'- para preparar la batalla final que cambiará el destino de todos los protagonistas de la serie.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate