Borrar
La cadena TV3 admite haber retocado los abdominales de Cristiano Ronaldo.
TV3 admite que retocó la 'tableta' de Cristiano Ronaldo

TV3 admite que retocó la 'tableta' de Cristiano Ronaldo

La televisión pública catalana, en el centro de un huracán mediático, ha reconocido que modificaron la fotografía por evitar que se viesen «unas marcas publicitarias»

elcorreo.com

Martes, 19 de julio 2016, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el último episodio entre la guerra de trincheras que se vive entre la prensa deportiva de Cataluña y Madrid. TV3, que defiende siempre de forma enfervorecida todo lo relacionado con el FC Barcelona, se ha situado estos días en el centro de un huracán mediático. Y todo por culpa de los abdominales de Cristiano Ronaldo, uno de los atributos preferidos de la gran estrella del Real Madrid. La pasada semana el programa Esport Club, en una decisión muy controvertida, borró la 'tableta' del atacante luso al tiempo que emitía una información del propio jugador. Su vientre de acero y diamante se vio sustituido por uno más normal y de andar por casa.

El vídeo rápidamente se convirtió en viral, e incluso la cadena CNN tuvo palabras críticas para la televisión pública catalana. «Buen intento, televisión catalana. Se ven los abdominales del jugador portugués aparentemente alterados para hacerlos ver menos definidos», decía. Después del revuelo, a la cadena no le quedó otra que reconocer que retocaron la imagen aunque, eso sí, matizando que se hizo «sin mala fe». Jordi Ramos, periodista del programa en cuestión, explicó que la imagen se modificó porque en la foto aparecían «unas marcas publicitarias».

El hecho también fue comentado por la cadena oficial del Real Madrid, que tildó de «cutre» el acto de TV3. Miki Nadal y sus colaboradores aprovecharon la coyuntura para ironizar sobre la foto adulterada. «Le han clonado hasta los lunares, que eso es de primero de Photoshop», bromearon. A Cristiano, desde la lejanía de las playas ibizencas, parece no afectarle nada todo este embrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios